Podcast: Tiger King, fenómeno viral de Netflix

nicaragua

Netflix ha logrado lanzar muchos documentales de gran calibre, ya sea en versión de largometraje o en series episódicas, pero la fama alcanzada con Tiger King no tiene precedentes. Es un show alucinante, entretenido, dramático y con giros totalmente inesperados.

A esta altura ya habrán visto muchas veces el rostro de Joe Exotic, el protagonista de este show de "asesinato, caos y locura", a como bien lo dice su título. Este hombre tan particular sin duda que es alguien que no van a olvidar jamás después de este documental.

Lee también: La última película de "Star Wars" llegará a Disney+ el 4 de mayo

No es solamente amante de su zoológico, de las armas, cámaras y de la poligamia con hombres

Pugna entre amantes de felinos

Carole Baskin, ese es otro nombre que no podrán sacar de su mente luego de maratonear esta serie documental. Ella es la propietaria de Big Cat Rescue, una especie de santuario para felinos grandes, quien declaró desde hace muchos años la guerra contra Joe Exotic.

En realidad es contra él y cualquiera que se le parezca, en otras palabras, personas que se aprovechan de animales salvajes para sacar dinero. Eso sí, este documental nos deja ver que ni la gente "protectora de animales" tiene total transparencia con sus intenciones, y vaya que esta Carole tiene mucho de qué decirse sobre su pasado.

También es interesante ver a otros tipos como "Doc" Antle o el propio Jeff Lowe, de quienes no diré mucho al respecto pero que sin duda dan muchísimo color, contenido y hasta polémica a este show de Netflix.

Veredicto

Tiger King es un programa que es mejor conocer poco al respecto. Sí, Joe Exotic actualmente está preso y eso se dice desde el tráiler, pero cómo llegó ahí y porqué hay rumores que pudiera salir pronto, es lo que hace tan especial esta pieza de entretenimiento.

Si jamás en la vida han visto un documental en capítulos y buscan algo que los entretenga, emocione, haga reír, sufrir y sorprenderse al punto de quedar con la boca abierta… sin duda que Tiger King es algo que tenés que ver.

Para la opinión completa al respecto, te dejo acá el Episodio 94 del Podcast: Echados Viendo Tele.