Greta Gerwig revive el clásico literario “Little Women”

cine

La joven cineasta Greta Gerwig fue una de las sorpresas del Oscar del año 2018 con Lady Bird, su hermosa historia sobre el paso de la adolescencia a la adultez protagonizada por Saoirse Ronan y por Timothée Chalamet. 

Así que no nos extraña que su próximo proyecto explore temas similares en una de las películas más esperadas de este año: su adaptación del clásico literario Little Women, escrito por Louisa May Alcott en 1868, y que pese a haber sido versionado previamente ¿recuerdan la versión de 1994 con Winona Ryder, Claire Danes y Kristen Dunst? ahora promete darle nueva vida a estos personajes.

Salió el trailer de "Mujercitas": Meryl Streep, Saoirse Ronan y Emma Watson reviven el clásico literario

El filme reúne a Gerwig con los nominados al Oscar de Lady Bird, Saoirse Ronan y Timothée Chalamet, quienes encabezan un elenco que incluye a la protagonista de Midsommar, Florence Pugh, y a Emma Watson, Laura Dern, Meryl Streep, James Norton, Louis Garrel, Bob Odenkirk, y Chris Cooper.

Como se imaginan, la trama gira en torno a las hermanas March y sus experiencias creciendo en un Massachusetts del siglo 19, pero al parecer, la narración de Gerwig no será lineal, algo que Pugh adelantó en un panel en el pasado Festival de Cine de Sundance:

Te puede interesar: Por fin se revela quien será el príncipe Eric en La Sirenita

“Creo que lo que Greta [Gerwig] hizo fue recrear un clásico que todos hemos visto y escuchado y que todos hemos leído y si no lo has hecho, has escuchado a tu abuela hablar de ese libro en algún momento y lo ha volvió relevante para nosotros en este momento, haciendo que estas cuatro hermanas hablen de una manera que las hermanas hablan.

Fue maravilloso formar parte de esto, y es muy fresco. Ya estoy deseando verla, y además tuve el placer de trabajar con mujeres y hombres increíbles”.

A continuación, los dejamos con el hermoso y encantador primer trailer de la película, no sin antes decirles que su estreno está pautado para el 25 de diciembre, lo que la convierte en una potencial contendora para la próxima temporada de premios, así que vayan incluyéndola en su calendario.