«Kingsman: El Círculo Dorado» desplaza a «Eso» y domina la taquilla de Norteamérica

La nueva película de acción "Kingsman: El Círculo Dorado" destronó a "Eso" del primer lugar en la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno, según cifras definitivas presentadas este lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

Este largometraje de Matthew Vaughn lleno de estrellas (Colin Firth, Mark Strong, Julianne Moore, Halle Berry…) recaudó 39 millones de dólares entre viernes y sábado en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.

Detrás quedó "Eso", el film de horror basado en el célebre libro de  Stephen King que alimenta el miedo primario a los payasos. "It", en su versión original, generó 29,7 millones sobre el fin de semana y 266 millones desde su estreno hace solo tres semanas. 

Luis Fonsi comparte desgarradora imagen de cómo quedó el lugar donde grabó 'Despacito'

El podio quedó completo con la nueva animación "LEGO Ninjago: la película" y sus 20,4 millones de dólares recaudados.

En la cuarta casilla, el film de acción "Asesino: Misión Venganza" retrocede dos lugares con 6,2 millones embolsados en su segunda semana en cartelera y 26,1 millones en total. En la cinta Dylan O'Brien es un recluta de la CIA que hace equipo con el agente veterano Michael Keaton para luchar contra terroristas.

Detrás se situó ¡Madre! de Darren Aronofsky. Protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, el film recogió 3,3 millones para su segunda semana (13,4 millones en total).

Cierran el top 10:

6 – "Home Again" (3,2 millones, 22,2 en tres semanas)

7 – "Friend Request" (2 millones, estreno)

8 – "Stronger" (1,6 millones, estreno) 

9 – "Duro de cuidar" (1,6 millones, 73,3 millones en seis semanas)

10 – "Wind River" (1,2 millones, 31,6 millones en ocho semanas)

 

En contexto

Game of Thrones: co guionista escribirá nuevo Spin off de la serie

Las emociones para los amantes del cine siguen, el coproductor y guionista de Game of Thrones, Bryan Cogman estaría tras una nueva historia derivada de la exitosa serie. Según informó Entertainment Weekly, HBO encargó un quinto spin-off del programa, a Cogman quien lo estaría escribiendo junto al novelista George R. R. Martin, creador de los libros en que se basa la serie de televisión.

Según dicen, ambos creativos elaboran una historia adicional a los posibles spin-off ya anunciadas por HBO: cuatro ideas que estarían desarrollando guionistas como Max Borenstein , Jane Goldman, Brian Helgeland y Carly Wray, más el aporte de Martin. De ellos, se explicó, pueden salir uno o más proyectos televisivos.

En esta oportunidad, el canal habría apostado por una nueva idea derivada, poniéndola en manos de un conocido integrante del equipo tras Game of Thrones, quien desde la primera temporada ha trabajado con los productores ejecutivos David Benioff y Dan Weiss, quienes descartaron su permanencia en futuras secuelas. 

El rodaje de la octava y última temporada de la serie iniciará en octubre y su estreno se espera para fines de 2018 o inicios de 2019, destacó La República