Deadpool tendrá serie de animación para adultos en 2018

FXX ha dado luz verde para que de comienzo la fase de pre-producción de una nueva serie de animación que llevarán a cabo Marvel Television y FX Productions, la cual será una serie animada de acción y comedia para adultos basada en las aventuras del famoso anti-héroe Deadpool.

El proyecto se ha hecho público hoy por Eric Schrier y Nick Grad, presidentes de Original Programming, FX Networks y FX Productions, y Jeph Loeb, director de Marvel Television, según informa Gizmodo

 

Los creadores de Atlanta y ganadores del Globo de Oro, Donald Glover y Stephen Glover, cumplirán con las funciones de dirección, producción ejecutiva y escritores de la serie, quedándose así Jeph Loeb de Marvel y Jim Chory como productores ejecutivos. La serie, que aún no tiene título, será producida por Marvel Television en asociación con FX Productions y ABC Signature Studios para FXX, que ya ha encargado diez episodios para la primera temporada.

Desde su debut en 1991, Deadpool ha crecido hasta convertirse en uno de los personajes más icónicos de Marvel gracias a su combinación única de humor y acción desenfrenada. A día de hoy cuenta con una vasta legión de fans y protagoniza algunos de los títulos más reseñables de la historia reciente de Marvel, además de haber tenido un debut cinematográfico sin paliativos.

Donald Glover es el creador, productor ejecutivo, escritor y estrella de Atlanta, la que fuera la serie cómica más aclamada por la crítica en 2016, recibiendo varios Globos de Oro, premios AFI, Peabody y WGA y nominaciones a la DGA y NAACP. La segunda temporada de Atlanta está previsto que se estrene a principios de 2018 en FX.

Además, también cuenta con un papel en Spiderman: Homecoming y en el spin-off de Star Wars protagonizado por Han solo, en el que Glover dará vida a un joven Lando Calrissian.

Ahora solo nos queda esperar a 2018 para poder disfrutar de esta nueva serie animada centrada en las peripecias del único personaje de cómic que es consciente de que es un personaje de cómic. Como apuntábamos, no tiene una fecha concreta de salida y contará con calificación R, tal y como sucedió en la película protagonizada por Ryan Reynolds.