¿Terminará todo en 2024? NASA advierte sobre asteroide mortal

Foto: NASA desarrolla tecnologías de vanguardia /cortesía

Desde la extinción de los dinosaurios, la ciencia se ha volcado hacia el cosmos en un esfuerzo por detectar posibles amenazas del espacio exterior. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha liderado esta iniciativa, desarrollando protocolos y tecnologías para rastrear cuerpos estelares que podrían colisionar con la Tierra.

En el marco de estos esfuerzos, la NASA ha elaborado una lista que establece las potenciales amenazas de colisión hasta el año 2119. Destacando en esta lista se encuentra el asteroide ‘2007 FT3‘, un objeto espacial de más de 300 metros de diámetro, catalogado como «potencialmente peligroso«.

Informes indican que el asteroide, descubierto hace 16 años, amenazará peligrosamente a la Tierra el 5 de octubre de 2024. A pesar de clasificarlo como un «asteroide perdido«, han incluido este objeto en la categoría de elementos potencialmente peligrosos debido a su cercanía al planeta.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra estima hasta 89 posibles impactos potenciales con la Tierra, con uno programado para el próximo 5 de octubre. A pesar de las preocupaciones, la NASA subraya que el riesgo ha sido evaluado y no hay garantía de que ocurra una colisión catastrófica.

Foto: NASA desarrolla tecnologías de vanguardia /cortesía

NASA desarrolla tecnologías de vanguardia

Es fundamental señalar que las proyecciones anteriores, como la de octubre de 2019, no resultaron en eventos catastróficos. Aunque el riesgo con el ‘2007 FT3‘ persiste, la NASA insta a la calma y advierte sobre la propagación de información falsa que sugiere un inminente fin del mundo en 2024 debido al impacto de este asteroide. La ciencia sigue monitoreando de cerca el espacio, pero, por ahora, no hay razones para entrar en pánico.

Semana