Lluvia de meteoritos alcanzará su máximo esplendor esta semana

Foto: Lluvia de gemínidas alcanza su máximo /cortesía

El medio especializado EarthSky, anunció que la lluvia de las meteoritos alcanzará su punto máximo de visualización en la noche del miércoles al jueves; por lo que los aficionados a la astronomía tendrán la oportunidad de observar este sorprendente evento celeste.

La tierra, se desplaza a través de múltiples nubes de escombros de cometas polvorientos; y es en esos periodos cuando aparece una mayor cantidad de meteoros en el cielo nocturno.

Una vez que estos fragmentos de roca y metal entran en contacto con la atmósfera terrestre, el aire que los rodea se calienta; lo que origina un brillante resplandor que es visible desde la superficie de nuestro planeta.

Este increíble evento, consideradas como el ‘rey‘ de las lluvias de meteoritos, se producen a partir de los restos dejados por el asteroide 3200 Phaethon, descubierto en 1983.

Lluvia de meteoritos alcanza su máximo

Foto: ¿Cómo apreciar este fenómeno? /cortesía

EarthSky, explicó que el fenómeno astronómico, que estará activo hasta el 24 de diciembre, se podrá observar en ambos hemisferios; aunque en el hemisferio sur la tasa de meteoritos será menor.

Asimismo, enfatizó que se espera que la lluvia produzca una tasa promedio de 120 meteoritos por hora en su punto máximo.

¿Cómo apreciar este fenómeno?

La NASA sugirió que la mejor manera de visualizar los meteoritos, es desde un lugar oscuro y alejado de las ciudades. Además, indicó que, este año, en las zonas rurales, la velocidad puede superar uno por minuto, con una mínima interferencia de la luz de la Luna.

«La mayoría de los meteoros parecen incoloros o blancos, sin embargo, las meteoritos aparecen con un tono verdoso. ¡Son meteoritos bonitos!», precisó el director de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA, Bill Cooke.

Foto: ¿Cómo apreciar este fenómeno? /cortesía

La agencia espacial estadounidense, detalló que el radiante de las meteoritos, que es el área de donde parecen provenir sus meteoros, se localiza en la constelación de meteoritos. Por su parte, Science Alert destacó que mientras más al norte se encuentre el observador, más temprano aparecerá este radiante en el cielo.

La NASA, especificó que un cielo despejado ofrece mejores posibilidades de ver estos objetos, aunque añade que las meteoritos destacan por su brillo, color y velocidad. Según las predicciones de la Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés), la Luna estará llena en un 1 % en la madrugada de este jueves.