¿Fin del mundo? NASA predice que un asteroide podría estrellarse en la Tierra

Nasa predice que un asteroide podría estrellarse contra la Tierra
Foto: Nasa predice que un asteroide podría estrellarse contra la Tierra /Cortesía

Los investigadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) han planteado la posibilidad de que un asteroide de gran tamaño, que han estado monitoreando, impacte contra la Tierra en el año 2182, con el potencial de causar una devastación equiparable al tamaño de Texas.

El asteroide fue descubierto por primera vez por astrónomos en 1999 y ha estado en el radar de la agencia espacial desde entonces, mientras los científicos trabajan para seguir su trayectoria.

Desde entonces, ha habido tres encuentros cercanos con Bennu; incluso cuando pasó cerca de la Tierra en 1999, 2005 y 2011, de hecho desde su descubrimiento, Bennu ha sido seguido extensamente con 580 observaciones astrométricas ópticas terrestres, 2 hasta 2018.

Según el estudio publicado por la NASA, Las observaciones terrestres han indicado una probabilidad distinta de cero de que Bennu impacte la Tierra; dependiendo de cómo evolucione su órbita.

NASA predice que un asteroide podría estrellarse contra la Tierra

Nasa predice que un asteroide podría estrellarse contra la Tierra
Foto: NASA predice que un asteroide podría estrellarse contra la Tierra /Cortesía

El texto también confirma que aproximadamente en septiembre del año 2182 el asteroide impactará a la tierra; sin embargo, habrá una aproximación previa que podría servir para obtener más información.

“La aproximación cercana a la Tierra en 2037 representa la próxima oportunidad para recopilar datos de radar y, por lo tanto; probar la precisión de la predicción de efemérides y mejorar aún más la evaluación de posibles colisiones con la Tierra”; dice el estudio.

Nasa predice que un asteroide podría estrellarse contra la Tierra

El artículo, escrito por el equipo científico OSIRIS-REx, le da a Bennu una probabilidad de 1 entre 2700 de impactar la Tierra el 24 de septiembre de 2182. Según Earth.com, si el asteroide impactara el planeta, liberaría la energía de aproximadamente 22 bombas atómicas dondequiera que aterrizara.

La explosión sería solo una fracción del impacto dejado por el asteroide que se cree que mató a los dinosaurios hace 66 millones de años. Se creía que esa roca tenía unas seis millas de ancho.

semana.com