Explican «señal» de los cuervos luego de su raro comportamiento en Japón

Explican
Foto: Explican "señal" de los cuervos luego de su raro comportamiento en Japón / Cortesía

Tras el reciente raro comportamiento que tuvieron los cuervos en Kyoto, Japón, los expertos en la materia salieron a explicar de qué se trataba esta supuesta «señal».

Y es que el mundo sigue conmocionado por el terremoto que sacudió Turquía y Siria la semana pasada y que ya deja una cifra de víctimas fatales; la cual ya supera los 35 mil fallecidos.

Así mismo, los videos de la catástrofe se han viralizado en las redes sociales, por lo que el temor de un futuro acontecimiento se ha generalizado en todo el planeta.

Sobre todo por los registros de algunos animales que presentaron extraños comportamientos momentos previos al sismo. Así se pudo observar en unas grabaciones de unos cuervos vuelan y cantan a altas horas de la madrugada y minutos antes de la tragedia.

Explican "señal" de los cuervos luego de su raro comportamiento en Japón
Foto: Explican «señal» de los cuervos luego de su raro comportamiento en Japón / Cortesía

La actitud de los cuervos tiene una explicación científica

Esto ha alimentado la creencia de que algunos ejemplares pueden percibir situaciones que los seres humanos ignoran. En Japón, por ejemplo, el temor de la ciudadanía se ha vuelto tema de conversación; luego de que el pasado fin de semana una enorme cantidad de cuervos reposaran sobre autos, árboles y hasta casas.

Estos cuervos causaron todo tipo de reacciones y muchos comparan el suceso con la icónica película de terror ‘Los pájaros’ de Alfred Hitchcock; pues los ejemplares se tomaron por completo el barrio, dejando a su paso un millar de plumas y desechos que se pueden encontrar hasta en cables de alta tensión.

Pero, ¿Por qué se dan este tipo de comportamientos? ¿Qué puede explicar que los animales se posen en bandada sobre zonas residenciales? ¿Efectivamente pueden predecir catástrofes? Esto dicen los expertos.

«No hay nada de qué preocuparse. Estos cuervos, son animales gregarios, es decir, que conviven en comunidades de más de dos»; mencionó un científico.

El Tiempo