Foto: Científicos encuentran huellas de dinosaurios en restaurante / Cortesía

Al suroeste de China un grupo de científicos logró descubrir unas huellas de dinosaurios que al parecer son de hace más de 100 millones de años.

Así mismo, el impresionante hallazgo tuvo lugar en el patio exterior de un restaurante. Un hecho impresionante, en un lugar tan pequeño.

Y es que, varios pozos de piedra del restaurante de Leshan, en la provincia de Sichuan. Contenían huellas de dos saurópodos, uno que existió durante el período Cretácico temprano; dijo Lida Xing, paleontóloga y profesora.

Foto: Científicos encuentran huellas de dinosaurios en restaurante / Cortesía

El equipo de la paleontóloga Xing, dio a conocer el descubrimiento el sábado; esto por medio de la utilización de un escáner 3D.

Científicos catalogan de impresionante el hallazgo de las huellas de dinosaurio

Cabe mencionar que, los saurópodos, son conocidos por sus largos cuellos y colas; fueron la especie animal más grande que caminó por la Tierra. Podían alcanzar la longitud de tres autobuses escolares y eran tan pesados que seguro hacían temblar el suelo al caminar.

Los dos saurópodos que dejaron las huellas probablemente medían unos 8 metros de largo, dijo Xing.

Aunque se han descubierto muchos fósiles de dinosaurios del Jurásico en Sichuan, se han encontrado muchos menos fósiles del Cretácico. El periodo Cretácico es cuando “los dinosaurios realmente florecieron”; detalló la maestra y añadió que “este descubrimiento es en realidad como un rompecabezas, que añade una pieza de evidencia al periodo Cretácico de Sichuan».

Foto: Científicos encuentran huellas de dinosaurios en restaurante / Cortesía

También la experta en estos temas, dio a conocer que estas huellas abrieron paso a confirmar que las especies de estos carnívoros era variada.

“Es raro encontrar fósiles en la ciudad, porque todos están cubiertos por edificios”; mencionó. Su equipo se propone visitar los lugares de posibles descubrimientos en las 48 horas siguientes a la recepción de un informe, a causa del temor que tienen que estas huellas desaparezcan por las próximas construcciones.

Futuro 360