Científicos descubren cómo era el depredador más peligroso de los mares

Foto: Científicos descubren cómo era el depredador más peligroso de los mares / Cortesía

Un nuevo estudio realizado por científicos y expertos en la materia, lograron encontrar al depredador más peligroso de todos los mares.

Y es que se trataría de Dunkleosteus, una especie de pez que hoy en día se considera como el depredador más feroz que existió hace más de 400 millones de años.

Así mismo, los científicos señalaron que este depredador poseía una mordedura capaz de partir en dos a un tiburón y un rostro acorazado; el Dunkleosteus, perteneciente a una antigua familia de peces conocidos como artrópodos, fue uno de los primeros depredadores de la Tierra.

Sin embargo, un nuevo estudio redujo considerablemente el tamaño estimado de Dunkleosteus, informó este martes el New York Times.

Los científicos aseguraron que se trataba solo de un pequeño pez

Varios científicos, procedieron a comparar las proporciones de la cabeza del Dunkleosteus con otros peces; se llegó a la conclusión de que este depredador, no medía más de 4, 5 metros y parecía más un atún fornido.

Los resultados de la investigación fueron publicados el mes pasado en la revista Diversity.

Por su parte, Engelman, paleontólogo experto, examinó varios ejemplares de Dunkleosteus terrelli del Museo de Historia Natural de Cleveland. Muchos de estos fósiles se descubrieron en la zona, en acantilados a lo largo del río Rocky.

Científicos descubren cómo era el depredador más peligroso de los mares

Dado que la mayor parte del cuerpo del Dunkleosteus estaba compuesto probablemente por frágiles cartílagos, sólo se han conservado como fósiles las gruesas placas que cubrían su cabeza y cuello.

Aunque estas placas conservan las mandíbulas dentadas del depredador, revelan poco sobre el resto de su cuerpo.

Según científicos, la longitud de la cabeza es un indicador fiable del tamaño corporal de los peces: las especies cortas suelen tener la cabeza más corta y las largas, más larga.

El investigador se centró en la zona comprendida entre el ojo y la parte posterior de la cabeza. “El organismo no puede alterar demasiado el tamaño de esta zona porque es donde están el cerebro y las branquias”; señaló el científico.

Infobae