Perseverance: Es el nuevo nombre del Mars 2020 de la Nasa

nombramiento

La NASA se está preparando para iniciar otro viaje a Marte y este jueves 5 de marzo la agencia espacial anunció el nombre oficial del vehículo de la misión Mars 2020 que está programado para lanzarse en julio. 

El robot que tiene como misión buscar indicios de vida microbiótica en Marte y su nombre oficial es Perseverance. El nuevo nombre se eligió a través de un concurso entre estudiantes de todo el país, en el que los participantes debían escribir un ensayo sobre el nombre que proponían para el robot.

Lee también: Curiosity registra la panorámica de Marte de mayor resolución

El ganador es un estudiante de séptimo grado llamado Alex Mather, de 13 años de edad que vive en Burke, Virginia. 

Virginia. Zurbuchen estaba en la escuela para felicitar a Alexander Mather, estudiante de séptimo grado, quien presentó la entrada ganadora al concurso de ensayos " Name the Rover " de la agencia , que recibió 28,000 entradas de estudiantes de K-12 de cada estado y territorio de los Estados Unidos.

Durante años, este nuevo explorador robótico del Planeta Rojo ha sido conocido simplemente como Mars 2020, pero en 2019 la NASA lanzó el concurso en el que más de 4,000 personas revisaron más de 28,000 propuestas para reducir la lista de posibilidades a 155. El nombre ganador se escogió de entre estos nueve nombres finalistas: Endurance, Tenacity, Promise, Perseverance, Vision, Clarity, Ingenuity, Fortitude y Courage.

Características

El rover Perseverance de la NASA es un científico robótico que pesa poco menos de 2,300 libras (1,043 kilogramos). Administrada para la agencia por JPL, la misión de astrobiología del rover incluye la búsqueda de signos de vidas microbianas pasadas. También caracterizará el clima y la geología del planeta, y recolectará muestras de rocas y polvo marcianos para una futura misión de retorno de muestras de Marte a la Tierra, allanando el camino para la exploración humana del Planeta Rojo.

nombramiento, ciencia, nasa, planeta marte, espacio, nasa, estudio, Perseverance, caracteristicas

El nuevo rover llevará una serie de instrumentos diseñados para buscar evidencia de vida microbiótica del pasado en Marte, para recoger muestras que se enviarán de vuelta a la Tierra en un futuro y recolectar datos que ayudarían a allanar el camino para una posible exploración humana de Marte.

Después de su lanzamiento, proyectado para el mes de julio, Perseverance viajará al cráter de Jezero, que se cree estaba cubierto por un lago en el pasado. Se espera que el rover llegue a su destino el 18 de febrero de 2021.