Exponen el legado de Hugo Chávez en conferencia impartida en Managua

nicaragua

En homenaje al séptimo aniversario del paso a la inmortalidad de Hugo Chávez, se realizó este jueves una conferencia en el Instituto Manuel Olivares, en Managua, con el propósito de que estos jóvenes aprendan un poco sobre la historia de la Revolución Bolivariana.

"Hoy estamos aquí jóvenes con esa decisión de aprender. El día de hoy nos hemos convocado un espacio conferencia, un espacio de aprendizaje pero sobre todo de intercambioconciencia de amor al prójimo", señaló Alex Galeano, coordinador de la Promotoría Solidaria.

Te interesa: Flores, música revolucionaria y el compromiso firme a Chávez de parte de Nicaragua

nicaragua, hugo chavez, legado, homenaje, conferencia, manuel olivares,

"El objetivo principal es uno: no puede haber práctica sin acción, no puede haber conexión sin lógica y como el comandante Chávez lo dijo y lo está confirmando su pueblo, un pueblo que sigue firme en una lucha porque eso es lo que hace un líder, dar el ejemplo", agregó Galeano.

Ejemplos de lucha y soberanía

La charla la impartió el Mayor Arlenin Aguillón, primer secretario de la embajada de Venezuela en Nicaragua, quien fue testigo directo de esa gran hazaña del pueblo venezolano y compartió experiencias con los jóvenes.

Estas actividades van a seguir realizándose en el marco de la celebración del paso a otro plano de vida del Comandante Hugo Chávez Frías.

nicaragua, hugo chavez, legado, homenaje, conferencia, manuel olivares,

Chávez fue un político y militar venezolano, presidente de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta el día de su deceso en el año 2013.

En América Latina y Venezuela aún se conserva el legado de resistencia que dejó Chávez, mismo que ha servido a muchos países de ejemplo para salir adelante.