Rosario Murillo: “Recordamos a Chávez, un gigante, que luchó por dignidad”

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, destacó que "cada día invocamos a Dios, por todos los milagros que derrama sobre este pueblo sagrado (…) Vamos adelante, todo es posible con el poder del amor”.

Saludó la jornada que se realizó ayer en el Volcán Masaya, con el trapecista Nik Wallanda y su esposa.

“Iluminaron con esa hermosa hazaña, afirmaron vínculos de paz y cariño, nos sentimos unidos e identificados en el amor a Dios; más de 4 millones de nicaragüenses elevamos plegarias para que le fuera bien y así sucedió”, indicó.  

Canal 6 circula nota donde agradece al equipo de este acróbata Nik Wallenda, por la transmisión que se dio la noche de ayer, en el que se visualizó imágenes impresionantes del volcán Masaya. 

Hoy 5 de marzo, Nicaragua recordó a Chávez

“Cuánto amor hay en esta Nicaragua bendita, recordamos a Chávez, un gigante, comandante eterno, que trabajó toda su vida a unirnos para luchar con dignidad por el bienestar de nuestros pueblos, como queremos a Chávez desde Nicaragua”, adjuntó. 

”Pueblos como los nuestros, no se venden ni se rinden”, dijo Murillo.

Lee también: Rosario Murillo: "Vamos a celebrar el legado, soberanía y valentía de Hugo Chávez"

La Vicepresidenta recordó que este sábado se realizará la caminata “Mujeres Victoriosas”.

“Tenemos la bendición de defender y promover la vida desde el vientre de las madres, además apoyarnos en la tristeza y celebrar en la alegría; las mujeres somos orgullosas”, afirmó Murillo.

45 años cumple Nueva Guinea y 50 Wiwilí de haber sido elevado a ciudad, por lo que habrá celebraciones próximas.

Murillo agregó que tres sismos fueron percibidos en Nicaragua y 9 municipios registraron lluvias.

Anunció que Comisaría de la Mujer es relanzada en Ciudad Sandino. “115 mil mujeres a partir de hoy pueden llevar sus denuncias sin preocupaciones”, detalló la Vicepresidenta.

En Ocotal se desarrolló el 6to foro olímpico “Un Mundo Mejor”, realizado en el Polideportivo Solidaridad.

Para finalizar Murillo afirmó que ENATREL inauguró energía eléctrica en la comunidad Martha Espinoza, La Conquista, Carazo, donde 30 hogares fueron beneficiados; 2 millones de córdobas fue la inversión.