La Marina de EE.UU. admite el avistamiento de tres ovnis

Por: || || Hora: 10:29 a.m..
ciencia, ejercito de eeuu, ovnis, tres videos, problemas de seguridad, pilotos, objetos sólidos, huevo alargado
Foto: El Comercio

La Marina de Estados Unidos confirmó a través de sus autoridades que las imágenes de ovnis publicadas por "The New York Times" son verdaderamente objetos voladores "no identificados".

El portavoz de la Marina Joseph Gradisher ha confirmado a varios medios de comunicación estadounidenses la veracidad de unos vídeos captados por el Ejército en los que se pueden observar tres objetos voladores no identificados (ovnis). Gradisher afirma que, en efecto, fueron grabados por militares, pero no estaban destinados a hacerse públicos.

ciencia, ejercito de eeuu, ovnis, tres videos, problemas de seguridad, pilotos, objetos sólidos, huevo alargado

Lee también: Vía Láctea: Hallan gran estructura cósmica, como un reloj de arena

La declaración la obtuvo en exclusiva The Black Vault, un portal de internet especificado en desclasificar documentos del gobierno.

"La terminología de fenómenos aéreos no identificados, se utiliza porque proporciona la descripción básica para los avistamientos, observaciones de aeronaves u objetos no autorizados, no identificados que se han observado entrando u operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento controlados por militares", adicionó Gardisher. Asi lo publicó ABC

Las imágenes fueron difundidas por The New York Times y The Stars Academy of Arts & Sciencia (TTSA). Estos videos han sido denominados como "FLIR1", "GoFast" y "Gimbal". 

ciencia, ejercito de eeuu, ovnis, tres videos, problemas de seguridad, pilotos, objetos sólidos, huevo alargado

En el mes de mayo, los pilotos de las Fuerzas estadounidenses declararon que habían visto objetos voladores "no identificados" a una velocidad hipersónica. Incluso, afirmaron que estos ovnis hicieron maniobras realmente imposibles en el aire frente a la costa este de los Estados Unidos.

El Pentágono informó que los pilotos dijeron que los ovnis tenían la capacidad de desaparecer cuando estaban próximos a sus aeronaves de guerra. Ellos los describieron como objetos sólidos, blancos, lisos, sin bordes y que parecían un "huevo alargado". 

Las investigaciones siguen en curso

Según Gradisher, las investigaciones responden al peligro que representan para los pilotos este tipo de artefactos. «Las incursiones por fenómenos aéreos no identificados representan un peligro para la seguridad de los aviadores y los problemas de seguridad para las operaciones», afirma a TIME. «La Marina está investigando las incursiones observadas en los tres vídeos», y agregó que los avistamientos «ocurren con frecuencia».

 

tags:

ABC

ABC

.