Un asteroide "potencialmente peligroso" se acerca a la Tierra

Por: || || Hora: 5:59 a.m..
asteroide, potencialmente peligroso, tierra, kw4, descubierto en 1999, telescopios, asteroide pasara cerca de la tierra,
Captura de Pantalla

Un asteroide "potencialmente peligroso" y su compañero más pequeño han sido vistos desde el suelo para el sobrevuelo de nuestro planeta que verá cómo los objetos espaciales pasan a nuestro lado el viernes. 

La roca espacial sin nombre designada como  Asteroide (66391) 1999 KW4  es un sistema binario, lo que significa que está compuesto por un asteroide grande orbitado por una luna más pequeña.

La mitad más grande del dúo tiene casi una milla (1,5 kilómetros) de ancho, mientras que su satélite más pequeño tiene aproximadamente un tercio de una milla de ancho (0,5 kilómetros). El asteroide fue descubierto por primera vez hace 20 años, y tanto los astrónomos de traspatio como los profesionales se están preparando para observarlo mientras se acerca a él el 25 de mayo.

Te recomendamos: Hallan una rara fusión de dos enanas blancas 40.000 veces más brillante que el Sol

La Agencia Espacial Europea publicó una breve animación del sistema que se aproxima capturado desde un observatorio en la Isla de la Reunión en el Océano Índico el 9 de mayo.

Si bien su tamaño serio le ha otorgado a 1999 KW4 el título " potencialmente peligroso ", este año despejará la Tierra a una distancia muy segura de 3,219,955 millas (5,182,015 kilómetros). Este será el segundo enfoque más cercano que se haya hecho en las últimas dos décadas, y el más cercano que llegará a nuestro planeta hasta 2036. También será, con mucho, el objeto más grande dentro de unas 20 distancias lunares (4,647,790 millas o 7,479,894 kilómetros) de nosotros este año.

El Observatorio Las Cumbres describe el asteroide principal en el sistema como "ligeramente aplastado en los polos y con una cresta de montaña alrededor del ecuador, que recorre todo el camino alrededor del asteroide. Esta cresta le da a la apariencia primaria similar a una nuez o un hilado. parte superior."

Algunos de los telescopios más grandes del mundo, incluido el gran observatorio de radio de Arecibo en Puerto Rico, observarán el KW4 de 1999 a medida que pasa volando para obtener más información sobre ambas rocas y la separación entre ellas.

El sistema se moverá rápido cuando visite, a 48,123 millas por hora (77,446 kilómetros por hora), lo que puede hacer que sea más fácil para los observadores aficionados verlo. Si desea intentar localizarlo, el embajador del sistema solar de la NASA, Eddie Irizarry, tiene algunos consejos y tablas útiles para comenzar de nuevo en EarthSky.

tags:

CNET

CNET

.