Estudio: mujeres atraídas por hombres parecidos a sus hermanos

Un nuevo estudio revela que Sigmund Freud no estaba tan equivocado respecto a sus investigaciones sobre la atracción sexual familiar, sin embargo dice que las mujeres no necesariamente son atraídas sexualmente por sus padres, pues sus hermanos juegan un papel muy importante a la hora de elegir una pareja.

En el estudio, publicado en la revista científica Evolution and Human Behavior, dice que muchas mujeres se sienten subconscientemente atraídas por tipos que se parecen a sus hermanos.

Así que probablemente el complejo de Edipo no sea tan exacto como Freud lo expuso, o puede ser que con el paso del tiempo y los cambios sociales han derivado otras variables.

El procedimiento consistió en seleccionar un cierto número de mujeres participantes, posteriormente se les mostró un grupo de imágenes de otra mujer, su pareja, su hermano y otros tres hombres al azar, y luego se les pidió que clasificaran las caras en similitud facial, sin saber si las personas en las imágenes estaban relacionadas o no.

Los resultados curiosamente mostraron que había evidencia clara de las similitudes faciales de la pareja de una mujer y su hermano de acuerdo con la percepción en las fotografías. En términos sencillos, esto significa que las mujeres tenían parejas parecidas a sus propios hermanos.

Y llega ese momento incomodo en que ellas se dan cuenta de que su novio se parece a su hermano…

El investigador Tamsin Saxton, dijo:

Nuestras conclusiones no son una regla o verdad respecto a cada mujer pero encontramos que en la mayoría de los casos, las parejas demostraron una cierta semejanza sutil con los hermanos de las mujeres.

Dicho esto, si alguna vez te has dado cuenta que te pareces un poco al hermano de tu novia, probablemente este estudio tenga razón.

Así que lo mejor será no pensar en ello…