«El Gallo» Estrada visitará Nicaragua

El excampeón mundial mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada estará en Nicaragua el 25 de abril como invitado especial de la promotora Nica Boxing.

El director de la promotora Nica Boxing, Pablo Osuna, informó en conferencia de prensa que el peleador mexicano estará presenta en la velada el 25 de abril en el Gimnasio Nicarao.

"Proximamente estaremos por allá, un abrazo mi gente linda de Nicaragua" dijo en un vídeo el ex campeón mundial "Gallo" Estrada que viene de pelear con Sirsaket Sor Rungvisai en Los Ángeles.

Aunque es poco probable que Estrada se vea las caras con Román “Chocolatito” González, puesto que esa fecha el nicaragüense estará realizando campamento de entrenamiento en Costa Rica, de cara a su posible regreso al ring el próximo 5 de mayo en Las Vegas.

Estrada y Chocolatito se enfrentaron el 17 de noviembre del 2011 en el Sport Arena de Los Ángeles, California, donde triunfó el el nativo del barrio La Esperanza por decisión unánime, reteniendo su título de las 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Un año después, “El Gallo” se convirtió en campeón de la AMB y OMB en 112 libras, imponiéndose al hawaiano Brian Viloria.

Cuando Chocolatito dio el salto a las 112 libras, arrebatándole el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al japonés Akira Yaegashi, para convertirse en tricampeón mundial en ese momento, se mencionó en reiteradas ocasiones una posible revancha con Estrada, exponiendo tres cinturones en un combate de unificación, sin embargo, jamás hubo acuerdo entre los promotores de ambos peleadores.