Román González regresó a Nicaragua

Román "Chocolatito" González regresó a Nicaragua el lunes en la noche tras su dura derrota por KO ante el tailandés Srisraket Sor Rungvisai, con ánimos para regresar al ring y buscar una posible quinta corona.

El púgil nicaragüense fue recibido por su familia el lunes en la noche y por medios de comunicación que escucharon en palabras del propio Román que maneja la posibilidad de buscar una quinta corona o de pelear en otro organismo como la Asociación Mundial de Boxeo.

"A mi me encantaría pelear el campeonato de la AMB, y Akihiro Honda creo que es lo que anda buscando. Ya hemos platicado sobre eso" dijo el Chocolatito.

Además, Chocolatito descartó por el momento otra revancha contra Rungvisai y más bien quiere primero ser campeón en otro organismo y subir a otra categoría

"Me gustaría ser campeón en otro organismo para unificar títulos, lástima porque de haber ganado me podría haber enfrentado a Naoya Inoye en Japón para unificar"

Román, quien dejó su récord profesional en 46 victorias y dos derrotas, descansará para luego pensar en su futuro el cual está alejado de regresar a 112 libras por ahora

"No me da pena decirle, fue una buena pelea, morí en mi ley, en la primera caída me levanté, miraba bien y me dije que aqui iba a morir, si me fuera movido fuera diferente la pelea, pero mi decisión fue fajarme" culminó el chocolate, agradeciendo al pueblo de Nicaragua que lo recibió con los brazos abiertos.

En la AMB, donde Román ya ha tenido combates, el campeón de las 115 libras es Khalid Yafai, peleador que ya se enfrentó en su momento al boxeador nica Cristofer Rosales en una eliminatoria de título mundial y a Dixon Flores.