Renato Morales aterrizó en 1,500 hits con bate de madera

Renato Morales aterriza en los 1,500 hits con bate de madera
Renato Morales, de los bateadores más consistentes en el Pomares Foto: Cortesía

La actual figura del San Fernando Renato Morales llegó a 1,500 imparables en la Primera Divisón; todos estos hits descargados desde su bate de madera y casi exclusivamente con la camisa de los «masayas».

Renato Morales ligó un imparable remolcador al jardín derecho en la parte alta del 3er episodio este domingo en Lamalaya, RACN vs los Pescadores del Caribe Norte para sumar su hit #1,500 en la primera división; convirtiendose en el pelotero #13 en lograr la cifra.

El peligroso bateador zurdo oriundo de Masaya podrá presumir que es el primero en hacerlo estrictamente con el bate de madera; y es que el debut de este artillero, ya en el beisbol casero, fue en 2009, precisamente con la aparición de los campeonatos German Pomares Ordoñez. Naturalmente lo hizo con su amado San Fernando.

Desde entonces Renato comenzó su cuota hiteadora, que incluye 1,402 imparables con la camisa del San Fernando y el resto como refuerzo de equipos como Bóer, Rivas, Dantos y Boaco.

En el conteo de hits con solo bate de madera, Renato dejó atrás a artilleros como Jimmy González (1,486) y Juan Blandón (1,463); mientras en la lista general de todos los tiempos el próximo hit de Renato lo colocará en el lugar #12 sobre Pablo Juárez; y con 1,538 alcanzará a Julio Medina en el lugar 11.

Más allá de los hits, la consistencia es lo que más adorna las estadísticas de Renato. Es un bateador de .341 de promedio de por vida, temporadas arriba de .300 en todos los Pomares e incluso par de campañas arriba de .400 de promedio.

Renato sumó cuatro años con más de 100 hits, aprovechando principalmente los Pomares del 2016 y 2017; que se jugaron a 120 partidos de temporada regular.

Renato cumplió la premisa que sucede en la mayoría de peloteros nicas que firman: Se convierten en jugadores respetados y de material para Selección Nacional tras su paso por el beisbol organizado.

Juan Blandón, receptor de Jinotega, es el próximo que se unirá al club al solo faltarle 14 hits al momento de realizar esta nota.