¿Retiro? Pujols no ha tomado una decisión

albert pujols

Tomado de Las Mayores

Luego de levantarse el lunes de su acostumbrada siesta, Albert Pujols revisó su teléfono y vio docenas de llamadas perdidas y mensajes de texto.

El dominicano de una vez encendió la televisión para saber qué estaba pasando. Se enteró de que su esposa, Diedre, había prendido una chispa al publicar en sus redes sociales que sería la última temporada en la laureada carrera de Pujols. Su esposa arregló la publicación, aclarando que sería el último año del contrato de 10 temporadas de Pujols. Luego el quisqueyano apaciguó también las aguas, al decir el sábado que no está listo para anunciar su retiro y que esa decisión vendrá tras esta campaña, su 21ra en las Mayores.

“Mi enfoque principal está en esta temporada”, dijo el cañonero. “La decisión será al final del año. Sé lo que quiso decir Diedre. Todos saltaron de inmediato, pero así es la vida ahora en este mundo de redes sociales. Al final de día, le dije que no se sintiera mal al respecto, porque yo supe lo que ella quiso decir”.

El tres veces ganador del premio de Jugador Más Valioso, 10 veces convocado al Juego de Estrellas y el único jugador en la historia de Grandes Ligas en tener al menos 650 jonrones y 650 dobles tiene cementado su camino hacia el Salón de la Fama. Pero Pujols cree que aún le queda en el tanque, ya sea este el último año de su carrera o no.

Pujols, de 41 años, ha encontrado una rutina en la que confía, entrenando con el coach de fortalecimiento y acondicionamiento de los Angelinos Lee Fiocchi, quien lo ha ayudado a mantenerse en el terreno sin las lesiones que ha sufrido en los dos años anteriores, durante las que ha promediado .240/.297/.421 con un combinado de 29 jonrones, 30 dobles y 118 carreras impulsadas en 170 encuentros.

“Mi mente está en mantenerme en salud y en ayudar a este equipo a ganar”, dijo Pujols. “Quiero ayudarlos a ganar, y si al final del año decido que se acabó, lo anunciaré y me iré a casa. Pero no estoy en ese punto aún”.

Pujols añadió que los seguidores sabrán cuándo se retirará y que la noticia la dará él, no será una publicación en redes sociales de alguien más. Pero por ahora, el oriundo de Santo Domingo está haciendo su mejor trabajo como mentor de los jugadores más jóvenes del club, mientras comparte la inicial con Jared Walsh, quien viene de despegar el año pasado.

Pujols entiende que podría tener un tiempo de juego limitado en esta temporada, pero aceptará lo que decida el manager Joe Maddon, siempre que sea a favor de mejorar al equipo. El dos veces ganador de la Serie Mundial con los Cardenales admite que es frustrante que los Angelinos sólo hayan clasificado a una postemporada en una ocasión desde que firmó su pacto por 10 años y quiere ayudarlos a regresar a los playoffs por primera vez desde el 2014.

“Mi meta es ganar un campeonato. Eso es todo”, dijo Pujols. “No controlo la decisiones sobre si jugaré o cuándo estaré en la alineación. Igual que el año pasado, haré mi mayor esfuerzo por ayudar a esta organización”.

Maddon cree que Pujols puede tener un impacto más allá de su tiempo de juego, siendo el líder del equipo en la cueva, siendo respetado por el mundo de béisbol, gracias a una impresionante carrera que inició en el 2001 en San Luis. Maddon dijo que el tiempo de juego del dominicano será descifrado en el camino y sabe que siempre que sea honesto con Pujols, el veterano entenderá su puesto en el equipo.

“Albert tiene muchas cosas, tanto dentro como fuera del terreno. Es una de las personas más filantrópicas y caritativas que haya conocido”, dijo Maddon. “Hay una profunda fe cristiana. Todo sobre Albert está bien claro. Está motivado a ganar. Así son las conversaciones con todos. Es perfecto para liderar”.