Equipos armados hasta los dientes para semifinales

Por: || || Hora: 1:29 p.m..
pomares 2020, beisbol, nicaragua, semifinales, refuerzos,
Estadio Dennis Martínez

Un gran espectáculo está garantizado para las semifinales del Pomares 2020 luego que los equipos aún en contienda se reforzaran con dos peloteros más de cara al inicio de esta etapa el próximo miércoles.

Mientras el Bóer se inclinó una vez más al pitcheo, Chinandega y Dantos añadieron más pólvora a sus baterías y Estelí se llevó un eficaz receptor y a un zurdo más a su ya fuerte staff de lanzadores.

Los mimados de la capital sufrieron mucho ante Matagalpa y por ello escogieron a dos pitcheres entre ellos al rivense Juan Bermúdez, quien como refuerzo de Matagalpa les realizó dos buenas aperturas y debe ser el tercer o cuarto abridor de Tiffer para la dura serie que se viene ante Chinandega.

El otro elemento fue Norman St Clair que según Tiffer fue escogido por el tema de los mayores en el roster, ya que tomar a Fidencio Flores o Berman Espinoza significaba tener que botar a un categoría mayor del roster; no obstante St Clair tuvo buenos números con la Costa y también se fajó vs Chinandega en los Cuartos de Final y fortalecerá el bullpen de los capitalinos que se ha llenado de brazos para afrontar la semifinal.

Su rival Chinandega tomó un bateador más por lo que ya serían cinco en total entre las tres rondas de refuerzos, pero este último es uno de poder, se trata de Dwight Britton que da un plus a la ya de por sí renovada artillería de los Tigres y por si fuera poco, Padilla agarró al derecho Nelson León que de no ser abridor, será otra arma para el gran bullpen que ya tiene el team occidental y que debe hacerle cara a la despiadada ofensiva del Bóer.

Otro que se fue contento fue Estelí, que se llevó al receptor Luis Allen y al pitcher zurdo Sheyder García. En el caso del catcher venezolano respondía al hecho de tener a otro bateador en una alineación que ofensivamente hablando lucía destructiva vs Chontales y además que Allen en Nueva Segovia se midió a los Dantos y conoce sus debilidades. Así mismo, García ahora estará con Elias Gutiérrez y Elvin García conformando una rotación de zurdos bien interesante para este playoff.

No menos contento se fue Stanley Loáisiga que sigue perfeccionando "su engranaje" a como él apunta, pues con el líder de bateo Sandy Bermúdez añadió un auténtico bateador a una maquinaria roja que derrepente le cuesta pegar el batazo importante y de paso dispone de más elementos de peso en la banca, además se llevó al pitcher Shendell Benard que también da profundidad a un gran staff.

Las semifinales al mejor de siete se ratificaron en Managua pese a que directivos de Chinandega y Estelí expusieron sus casos del por qué deseaban mantener sus partidos como local, pero la CNBS ya tenía una decisión tomada y argumentada para que el Dennis Martínez albergue lo que queda de este accidentado Pomares 2020.

Los equipos presentarán sus bajas a mas tardar el lunes a medio día.

 

tags: