Confirman el rol central de Carlos Beltrán en el robo de señas

Por: || || Hora: 11:28 a.m..
astros, houston, robo, señas, carlos, beltrán, alex, cora, cintrón, joe, musgrove,
AFP

Fuente: 12UP.com

El escándalo sobre el robo de señas de los Astros de Houston en la campaña de 2017 en la MLB continúa. Ahora, en una nueva revelación, un reporte del diario The Wall Street Journal confirma que Carlos Beltrán tenía una figuración principal en esta práctica.

De acuerdo con el periodista Jared Diamond, el puertorriqueño es mencionado en un mensaje electrónico de Tom Koch-Weser a Jeff Luhnow como "el padrino de todo el programa" de trampa que llamaban "artes oscuras, departamento de robo de señas".

Específicamente, Koch-Weser, un gerente de rango medio en los Astros encargado del manejo de datos avanzados de MLB, afirmó que Beltrán junto con Alex Cora y Alex Cintrón estaban a cargo del robo de señas "y creo que está funcionando".

El trabajo periodístico de Diamond llega un día después que una investigación de la publicación electrónica The Athletic señala que el astro boricua tuvo un papel importante en esta práctica ilegal de los texanos.

Un informe presentado por The Atlanta Journal-Constitution, comentó que el entonces receptor de los Astros, Brian McCann, habría conversado con su compañero Beltrán para pedirle que no se siguieran robando señas pero fue ignorado.

McCann no se ha referido en público a lo sucedido, pero todo indica que estaba plenamente enterado de todo, a pesar de aparentemente no estar de acuerdo con ello.

El lanzador relevista Joe Musgrove, quien fue novato con los Astros en 2017, comentó recientemente que ante la presencia de los veteranos de la organización, siendo Beltrán la cabeza visible, no pudo hacer mucho para evitar que se sacara ventaja del robo señas.

 

tags:

8 Deportivo

8 Deportivo

8 Deportivo, es el show deportivo más visto de Nicaragua. De Lunes a Viernes en el noticiero crónica, 2:00PM, 7:45PM. Sábados y Domingos 1:00 a 1:30 PM. Es parte del equipo editorial de TN8.tv