UNAN-León brinda resultados de la prueba de admisión

nicaragua

9 mil 850 estudiantes fueron admitidos por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en León.

Las pruebas de admisión para ingresar a la bicentenaria casa de estudios se realizaron el pasado 30 de enero en las sedes de León, Jinotega, Somoto, Somotillo, Siuna, Puerto Cabezas, Bluefields y Río San Juan.

“Hemos presentado los resultados de un proceso que desde agosto del 2019 se viene desarrollando con mucha responsabilidad, con mucha transparencia, ustedes han podido observar los datos y las diferentes etapas que esto contempla", destacó la rectora de la UNAN-León, Flor de María Valle. 

Lee también: Cra. Rosario destaca los excelentes frutos de la educación en Nicaragua

nicaragua, unan leon, universidad, examen, admision, estudiantes,

"Logramos que se acercaran esta tarde 10 de los mejores resultados de este proceso de admisión, donde se contempla un 80% de una prueba de habilidades, se contemplan habilidades analíticas, habilidades numéricas, habilidades verbales, que hemos logrado coordinar con el Ministerio de Educación para tener un solo temario y desarrollar diferentes cursos de preparación, para refrescar en los bachilleres esas habilidades que necesitan ellos para enfrentarse a una nueva etapa de formación como es, la formación superior”, agregó Valle.

Reconocimiento a los mejores

La rectoría de esta alma máter entregó becas a 10 bachilleres por sus excelentes resultados en la prueba de admisión.

“La expectativa es prácticamente dar lo mejor de mí durante todo el proceso de preparación para llegar a ejercer mi carrera y pues echarlas todas (…) ¿Por qué estudiar en UNAN-León? Pues, es prestigio, calidad de profesores, y siento que aquí voy a aprender bastante”, dijo Eyner Francisco Bustos Conrado, quien obtuvo el mejor porcentaje y es originario de Diriamba, Carazo. 

nicaragua, unan leon, universidad, examen, admision, estudiantes,

“Me siento muy orgullosa de mí misma, me siento orgullosa de estudiar acá, de poder estudiar la carrera de mis sueños, con la cual siempre desde pequeña he tenido la vocación, y feliz, más que todo agradecida con Dios. Escogí la UNAN-León, porque siempre ha tenido prestigio en todas sus carreras, en todas sus facultades y ámbitos, más que todo en medicina”, expresó María Fernanda Benavides Vanegas, de la ciudad de León.

En el informe presentado por las autoridades de la universidad, indica que ampliaron en un 8% la cantidad de cupos admitidos con respecto al año pasado, también ofertaron las matrículas en línea que estarán disponibles a partir del 14 de febrero hasta el 8 de marzo del 2020.