Elián Rayo firma con los Gigantes de San Francisco

elian

El prospecto nicaragüense Elián José Rayo Urrutia firmó este martes con la organización de los Gigantes de San Francisco por un monto de 350 mil dólares en el día de firmas internacionales de las Grandes Ligas.

El antesalista de 16 años es originario del municipio de Dario en la ciudad de Matagalpa donde proviene de una familia beisbolera, ya que su papá Francisco "Chico" Rayo fue firmado por los Dodgers de los Ángeles y su tío es el reconocido lanzador derecho Wilder Rayo que estuvo en la organización de los Bravos de Atlanta y jugó en la pelota nicaragüense.

"Me siento orgulloso, gracias al esfuerzo logré mi firma y es el primer paso para llegar pronto a Grandes ligas. Firmar a mis 16 años es el sueño de todo pelotero, cuando pase por el Pomares 2019 fue más que todo una preparación para ver lanzamientos con más velocidad preparándome para el próximo paso que es viajar a República Dominicana" expresó Rayo a 8 Deportivo.

Elián ha sido un pelotero destacado desde sus inicios en el béisbol infantil pinolero. En el campeonato mundial sub-12 en Taiwan estuvo como lanzador y jugador de cuadro, también demostró su talento en el Panamericano Sub-14 en 2016.

El pelotero matagalpino también formó parte de la selección nacional de béisbol sub 18 que estuvo participando en el Campeonato Panamericano de la misma categoría en Panamá, aunque al final no pudo jugar debido a que estaba por debajo de la edad establecida para el evento.

El actual mánager de los Indios del Bóer, Sandy Moreno, se encargó que Rayo estampara su firma con la organización y se ha destacado con varias firmas como la de Jonathan Lóaisiga que está los Yankees de Nueva York e Ismael Munguia que se juega en Clase A con los Gigantes de San Francisco.

"Una firma más para la organización, tenemos la gran certeza que Elián tiene las herramientas necesarias para triunfar y esperamos que cumpla el sueño de llegar a Grandes Ligas" comentó Moreno.

El nica desde su participación en la preselección nacional sub-18 pasó de lanzar a jugar la tercera base. En el Pomares 2019, el jugador de la esquina caliente conectó 9 hits en 37 turnos para un promedio de bateo de .243 en 16 juegos con los Indígenas de Matagalpa.

"El muchacho tiene varias herramientas que en un futuro lo pueden hacer un Grandes Ligas, posee un buen brazo, poder, bateo y fildeo de cierta manera esto le ayudaría para llegar a ser un pelotero completo." anunció Junior Román scout regional de los Gigantes de San Francisco.