Phillips da victoria a Boston ante Bravos con jonrón

brandon

Brandon Phillips bateó un jonrón de dos carreras con dos outs en el noveno inning, coronando la remontada con la que los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 9-8 a los Bravos de Atlanta.

Boston superó una desventaja de seis carreras en la agonía del partido y barrió la serie de tres juegos entre líderes divisionales.

Los dueños del mejor récord en las mayores anotaron seis veces en el octavo para igualar la pizarrra, 7-7. Luego que Freddie Freeman bateó un jonrón solitario con dos outs por los Bravos en el octavo, los Medias Rojas se recuperaron, para su 97na victoria del año.

Phillips, de 37 años, fue subido de Triple A el martes y debutó en segunda base. Luego que Andrew Benitendi le bateó un sencillo a A.J. Minter (4-3), Phillips bateó un jonrón a las gradas del izquierdo.

Phillips fue tres veces al Juego de Estrellas con los Rojos de Cincinnati. Su jonrón el miércoles fue el 211no jonrón de su carrera.

Craig Kimbrel lanzó el noveno y se apuntó su 48vo salvamento.

Por los Medias Rojas, el boricua Christian Vázquez de 3-2, una anotada.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 3-2, dos anotadas y una empujada; Ender Inciarte de 5-2, dos anotadas.

Kluber llega a 18 victorias, Indios vencen a Reales

Corey Kluber se convirtió en el primer pitcher acreditado con 18 victorias en las mayores esta temporada, al recetar 10 ponches para que los Indios de Cleveland derrotasen el miércoles 3-1 a los Reales de Kansas City.

Los Indios se acercaron más a su tercer título en la División Central de la Liga Americana. Dejaron en nueve el número para ganar la división.

Kluber (18-7) toleró una carrera y dos hits en 6 2/3 innings. El reinante Cy Young de la Liga Americana fue reemplazado tras 105 lanzamientos.

Cleveland empleó tres relevistas para completar la faena de dos hits. Brad Hand sacó tres outs con ponches en el noveno para su octavo rescate tras ser adquirido en un canje con San Diego y suma 32 en la campaña.

Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 3-0; y Rosell Herrera de 3-0. El venezolano Alcides Escobar de 3-0. El colombiano Meibrys Viloria de 4-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-1; y Edwin Encarnaciín de 4-2, una remolcada. Los cubanos Yandy Díaz de 3-1; y Yonder Alonso de 4-1, una anotada.