Primeras imágenes del terremoto de 6,6 que sacudió el norte de Japón

tomakomai

Washington, 5 sep (EFE).- Un temblor de tierra de una magnitud de 6,6 en la escala Richter sacudió este miércoles el norte de Japón, cerca de la ciudad de Sapporo, sin que se haya informado de daños o víctimas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El sismo se registró a las 18.07 GMT y su epicentro se localizó en la población costera de Tomakomai, unos 65 kilómetros al sur de Sapporo.

El hipocentro del temblor se situó a 31 kilómetros de profundidad, de acuerdo al USGS, y el Centro de Información de Tsunamis informó de que no existe peligro de que el sismo provoque uno.

Trece minutos después del primer temblor, a las 18.20 GMT, se produjo un nuevo sismo de magnitud 5,3 en la escala Richter.

El epicentro de este nuevo temblor se situó unos kilómetros al norte del primero.

 

El USGS consideró que existe "escasa probabilidad" de que estos temblores, por su magnitud y exposición de la población, hayan podido causar daños o víctimas. 

 

Japón también sufrió la potencia del devastador tifón Jebi el cual arrasó este martes la mitad occidental del país y se ha saldado con al menos 10 víctimas mortales y 300 heridos, según las últimas cifras facilitadas este miércoles por el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

Jebi, el tifón más poderoso en llegar al país en los últimos 25 años, dejó a su paso lluvias torrenciales, desbordamientos de ríos y vientos que superaron los 210 kilómetros por hora, lo que a su vez causó cuantiosos daños materiales en edificios y vehículos.

La mayoría de las víctimas -los medios nipones hablan ya de 11 muertos- sufrieron caídas causadas por las ráfagas huracanadas o resultaron golpeados por objetos proyectados por el viento.