Verlander mejora a foja de 6-2; Astros vencen a Gigantes

justin

Justin Verlander recibió buen apoyo de su ofensiva por primera ocasión en casi un mes, y los Astros de Houston derrotaron el miércoles 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

Verlander (6-2) repartió nueve ponches y entregó un boleto en seis entradas, durante las que permitió un vuelacerca y tres hits. Su efectividad, la más destacada de las Grandes Ligas, desmejoró ligeramente a 1.08.

En 29 innings que abarcaron sus cuatro aperturas anteriores, Verlander había tolerado sólo tres anotaciones, pero los Astros lograron sólo ese mismo número durante el periodo y fueron blanqueados en dos ocasiones.

Will Harris, Brad Peacock y Ken Giles resolvieron un inning por cabeza, permitiendo un hit. Giles siguió perfecto en nueve oportunidades de salvamento.

George Springer conectó un jonrón de dos carreras que rompió el empate en el quinto acto, ante una recta de Jeff Samardzija (1-3). La pelota se estrelló en la fachada, encima de las butacas del jardín izquierdo.

El puertorriqueño Carlos Correa añadió un sencillo productor en ese mismo inning.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 4-2 con una anotada, Pablo Sandoval de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0 con una anotada, Marwin González de 4-0. El boricua Correa de 4-2 con una anotada y una empujada. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.