Norchad Omier ingresa a Portal de Transferencias de NCAA

norchad, omier, portal, transferencia,
Norchad Omier ingresó al Portal de Transferencias de la NCAA y se puso a la disposición de otras universidades. (Foto: Arkansas Nations)

El pívot pinolero Norchad Omier ingresó este miércoles al Portal de Tranferencias de la NCAA y se despidió de Arkansas State; universidad en la que sobresalió notablemente en el baloncesto sus primeros años.

El portal de transferencia de la NCAA es un sistema de cumplimiento que facilita el proceso para los estudiantes atletas que buscan ser cambiados a otras universidades. De no ser tomado en cuenta por las demás instituciones, Norchad regresaría a Arkansas State.

También te puede interesar: Omier finalista al premio ‘Lou Henson’ al mejor jugador del año

«Después de muchas conversaciones con mi familia, he decidido que probaré el portal de tranferencias. No ha sido una decisión a la ligera, lo pensé por mucho tiempo y a este punto estoy seguro que mi mayor interes está en explorar esta opción» fueron las primeras impresiones de Norchad.

Omier registró 20 dobles-dobles en 28 partidos disputados esta temporada, promediando 17,9 puntos y 12,2 rebotes por partido. El originario de Bluefields también se despidió de la institución de la cual formó parte por 3 años.

Norchad Omier se despide de Arkansas

«Hago esta con muchas emociones mezcladas por el respeto que les tengo (Arkansas) y la emoción que me genera buscar nuevos horizontes. Gracias a toda la comunidad de Arkansas State, entrenadores y compañeros de equipo estaré agradecido por el apoyo que me brindaron» afirmó Omier.

En la última campaña Omier ganó par de distinciones en la Conferencia Sunt Belt, entre ellas Jugador Defensivo del Año y Jugador del Año para dicha conferencia antes mencionadas. Recientemente el martes quedó entre los 40 finalistas al premio Lou Henson al Jugador Nacional del Año 2022 en la NCAA.

A lo largo de dos temporadas, Omier acumuló 809 puntos y 635 rebotes, ocupando el puesto 14 en la lista de todos los tiempos de los Lobos Rojos de Arkansas.