El Juego de las Estrellas de la NBA vuelve por todo lo alto

nba, juegos, estrellas, baloncesto,
Dwayne Wade en la presentación del Juego de las Estrellas de la NBA del 2021. (Foto: AFP)

Tras una edición comprimida por el coronavirus, el Juego de las Estrellas (All-Star Game) de la NBA aterriza este fin de semana en Cleveland (Ohio) con su gran fiesta anual de triples, volcadas y el encuentro entre los mejores jugadores de básquetbol del planeta.

La NBA pasará la página de un último All-Star Game en el que tuvo que concentrar sus actividades en una sola jornada; sin apenas público y con sus figuras participando a regañadientes.

También te puede interesar: Se retoman negociaciones para poner fin a paro en MLB

El evento de este año, en el que la NBA celebra su 75 aniversario, se parecerá mucho más a la antigua normalidad, con un formato de fin de semana y los aficionados rebosando de nuevo las gradas del Rocket Mortgage FieldHouse, hogar de uno de los equipos sensación de la temporada, los Cleveland Cavaliers.

Juego de las Estrellas de la NBA inicia con el Rising Stars

El partido de las estrellas emergentes (‘Rising Stars‘) abre el programa el viernes mientras que los tradicionales concursos de habilidades, triples y volcadas servirán el sábado de aperitivo para el plato fuerte del Juego de las Estrellas del domingo.

LeBron James, tomándose un respiro de la convulsa temporada de sus Lakers, capitaneará a uno de los dos equipos como viene haciendo desde que la NBA eliminó en 2018 el sistema de división por conferencias.

A sus 37 años, ‘King James‘ participará en su 18º All-Star Game, igualando a Kobe Bryant en el segundo lugar del ranking de selecciones.

A solo una nominación de alcanzar a Kareem Abdul Jabbar en el liderato, la cita del domingo tendrá un sabor especal para el alero al celebrarse en Cleveland; ciudad próxima a su natal Akron a la que brindó en 2016 su primer y único campeonato de la historia.

El otro combinado del domingo estará capitaneado por segundo año consecutivo por Kevin Durant, que de nuevo se lo perderá por lesión.