Managua y el Polideportivo albergarán fase final de la BCLA 2021

Real

FIBA anunció que del 10 al 13 de abril en el Polideportivo Alexis Argüello se jugarán los Cuartos de final, semifinal y final de la Basketball Champions League Americas 2021 en la cual estarán los ocho mejores equipos del continente.

Las tres etapas serán a partido único y este lunes a las 12PM se hará el sorteo donde Real Estelí Basket conocerá su rival que será un team brasileño.

Después de analizar varias opciones para organizar las finales, y considerando los desafíos en el marco de la pandemia de COVID-19 en las Américas, el Board de BCL Americas decidió que Nicaragua ofrece un ambiente seguro y estable para cumplir con el protocolo de salud de FIBA y le da a la competencia la oportunidad de coronar a un campeón para la temporada 2020-21. 

El próximo lunes el Real Estelí Basket conocerá su próximo rival en este torneo.

Jezreel de Jesús del Tren del Norte fue nombrado como uno de los jugadores más destacados del Grupo A de la Basketball Champions League Americas, el basquetbolista de 29 años promedió 19.2 puntos, con 65% de efectividad desde la línea de tres puntos.

Managua y el Polideportivo Alexis Argüello terminarán albergando al torneo más importante de clubes a nivel de América en toda su fase final, algo que habla muy bien del manejo que se le ha dado al tema COVID-19 durante los duros tiempos de pandemia.