Los diversos postres y bebidas que se elaboran para Semana Santa en Nicaragua

nicaragua

El almíbar es uno de los postres que muchas familias de Nicaragua elaboran para la Semana Santa, donde se viven las vacaciones de verano.

El almíbar se elabora de la siguiente manera, se pone a cocer los jocotes, de igual manera los mangos, y a fuego lento se le echa el atado de dulce, canela, clavo de olor,  y allí no más, hasta quedar bien espeso y con un color café oscuro.

 

¨Espectacular, esta es la comida típica para nosotros y es para la época, es un postre, ya lo probé, esta muy bueno, lleva especies y muy dulcito para la temporada, eso hacemos nosotros para la Semana Santa¨, afirmó la pobladora Flor Rodríguez.

Lee también: Arribó a Nicaragua donación de 650 mil vacunas antipolio orales

Este postre se regaló en el Puerto Salvador Allende en Managua a las personas que acudieron a disfrutar de esta temporada de verano.

El almíbar que se regaló en el puerto Salvador Allende, estuvo acompañado de este pinol de maíz.

¨Está delicioso como todo postre de Nicaragua, está muy rico el sabor y está en su punto, lleva muchos condimentos que se usan para la elaboración los que le dan el sabor muy delicioso, todas las familias nicaragüenses lo degustan en esta Semana Santa¨, afirmó Karla Alguera, quien también visitó ese sitio turístico de Managua y junto a su hermana comió el almíbar.
 
Cusnaca es otro de los postres que se elaboran para la Semana Santa, igual se usan los jocotes.

Otro de los postres que las familias de Nicaragua elaboran es el rico requesón. 

El almíbar que se regaló en el puerto Salvador Allende, estuvo acompañado de este pinol de maíz.

En cuanto a las bebidas típica de esta temporada, es tradición que las familias de Nicaragua antes de la Semana Santa, se pongan a tostar maíz para elaborar el pinolillo, que se bate, los antepasados se lo tomaban simple, es decir sin azúcar, pero ahora le agregan el endulzante.

El almíbar que se regaló en el puerto Salvador Allende, estuvo acompañado de este pinol de maíz.