Real Estelí representará a Nicaragua en Campeonato de Baloncesto

Fuente: Real Estelí Baloncesto

Del 14 al 18 de noviembre se disputará en nuestro país el Campeonato de Clubes Campeones de Centroamérica organizado por la Confederación Centroamericana de Baloncesto COCABA en donde el Real Estelí actual campeón será el representante por Nicaragua.

Ocho naciones: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá se disputarán el título de campeón en una ronda de todos contra todos en el Polideportivo Alexis Argüello durante tres días consecutivos.

El equipo con más puntos se proclamará campeón y en caso de existir igualdad de puntos, se recurrirá al "sistema olímpico", que analiza los resultados entre los equipos empatados.

El Tren del Norte ganó su boleto al torneo internacional luego de conseguir el título en la Primera Edición de la Liga Superior de Baloncesto en el pasado mes de mayo. “Es emocionante e increíble que de primas a primeras un equipo como el Real Estelí se haga campeón, Para mí, este título es especial, principalmente porque es el de mayor jerarquía que he ganado en mi carrera como entrenador de basquetbol y haberlo conquistado con un equipo que estaba debutando es mucho mejor, trabajar con una franquicia como el Real Estelí para mí es muy importante”, afirmó Juan Mendieta en aquel entonces luego de ser campeón.

Este logro y representar nuevamente a Nicaragua ahora en otro deporte fuera del futbol demuestra una vez más que el Real Estelí es una institución deportiva que se ha convertido en una de las más importante en el deporte nacional.