Inicia traslado de familias a la primera etapa del proyecto Bismark Martínez

nicaragua

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, en coordinación con autoridades del SINAPRED, este viernes garantizó el traslado de las primeras 50 familias que estaban ubicadas en uno de los tres puntos críticos de Managua, con rumbo a lo que serán sus nuevas viviendas en la comunidad Los Corteses, en el Distrito VII de la capital.

“Estas familias tenían a su espalda un muro de más de 5 metros y de algunos lados hasta 14 metros de altura; y delante de ellos tenían una canaleta, es decir que a la hora de las lluvias tenían dos riesgos. Primero la canaleta no los dejaba salir, quedaban aislados y el otro que un muro tan alto a pesar de los esfuerzos y el trabajo que se hizo en su momento con abundante lluvia tendía a caer”, explicó Moreno. 

Estas familias fueron trasladadas con todos sus enseres al proyecto habitacional Bismark Martínez, y se mostraron muy contentos y agradecidos con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por la oportunidad de aplicar a estos proyectos que vienen a beneficiar directamente a los pobladores de escasos recursos. 

De tu interés: Expertos holandeses inician proyecto piloto para limpieza del Lago de Managua

"Me siento agradecida con el presidente Ortega por esta respuesta tan rápida a nosotros los pobres. Yo y mis tres hijos ya vamos a vivir en un lugar propio, soy madre soltera, pero trabajo y con lo poco que gano apliqué a este crédito y aquí voy con mi familia a mi terreno con todas mis cosas. Ya no vamos a estar con el Jesús en boca cuando caía la lluvia”, comentó doña Erika Noelia Contreras. 

nicaragua, traslado, familias, bismark martinez, viviendas,

Fidel puntualizó que cada familia cumplió con todos los requisitos que exige este nuevo programa social de lotes de terreno.

“Hasta el día de hoy se han recepcionado más de tres mil solicitudes, por lo que se espera para el próximo año poder cumplir en una segunda fase a más de cinco mil familias tal y como lo anunció la vicepresidenta Rosario Murillo”, indicó. 

A partir de este viernes y en este fin de semana la Alcaldía de Managua estará trasladando estas primeras 50 familias que completarán la primera etapa de la urbanización. Los protagonistas aportarán una mensualidad simbólica de 20 dólares durante seis años y tres meses y luego podrán recibir un segundo préstamo para mejora de vivienda.

nicaragua, traslado, familias, bismark martinez, viviendas,

nicaragua, traslado, familias, bismark martinez, viviendas,