Nicaragua avanza a semifinales en el baloncesto masculino de JCA

Un juego totalmente de infarto se vivió en el nuevo Polideportivo Alexis Argüello, Nicaragua buscaba su segunda victoria en la rama de baloncesto masculino de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Comandados por el ala-pívot Sergio Abea que logró una noche redonda en la que estuvo fino en la pintura sumando 12 unidades claves que ayudaron a los dirigidos por Ángel Mallona.

Los nicaragüenses desperdiciaron una ventaja de 10 puntos, dándole espacio a los hondureños que estuvieron muy certeros en el tiro de larga distancia.

Una tropa con mucha ayuda de la banca fue capaz de doblegar a los catrachos, el veterano Carlos «El Pollo» González que en el encuentro contra Guatemala comando el ataque con 16 puntos no tuvo una noche muy redonda en la que solo sumó cinco unidades, pese a no alcanzar los dos dígitos en puntos, Carlos anotó dos tiros libres de gran importancia para que Nicaragua tomara la ventaja en los últimos minutos del juego.

Por su parte los catrachos estuvieron muy acertados desde la línea de triples y a poco del final anotaron desde larga distancia para empatar el encuentro a 20 segundos del final.

Entre los jugadores más destacados para Honduras se encontraban Cacho y Flores que totalizaron 20 y 15 puntos respectivamente.

Ambos equipos terminaron el cuarto periodo con 5 faltas cada uno, cosa que obligo a los nicaraguenses a probar mas la penetración y buscando la falta.

Con este resultado Nicaragua avanza a las semifinales del baloncesto masculino en los XI Juegos Centroamericanos que se celebran en Managua, Nicaragua.

Uno de los posibles rivales de Nicaragua en la siguiente ronda es Belice.