Porzingis regresa y Knicks aplastan a Sacramento

De vuelta tras descansar un partido, Kristaps Porzingis se mostró al nivel de su último juego y ayudó a los Knicks de Nueva York a lograr otra gran victoria en su cancha el sábado.

Porzingis anotó 34 puntos, Courtney Lee fijó su mejor marca personal de la temporada con 20 unidades y los Knicks derrotaron 118-91 a los Kings de Sacramento para sumar su cuarto triunfo al hilo ante su afición.

Tras alcanzar los 40 tantos por primera vez en su carrera el pasado domingo, Porzingis se ausentó en la derrota de Nueva York en Orlando el miércoles por molestias en un tobillo y en un codo. Su codo volvió a hincharse tras caer en la pintura en un par de jugadas y abandonó la cancha a 2:53 para el final del tercer cuarto, con los Knicks liderando la pizarra 88-60.

"Ha pasado mucho tiempo desde que logramos una victoria como esta", señaló Porzingis. "Otros chicos pueden tener algunos minutos y obtener ritmo. Obviamente, yo quería estar en la cancha, no quiero sentarme. Pero está bien. Mi cuerpo no sufrió mucho daño, tal vez, este partido. Tendré un largo descanso hasta el proximo juego".

El descanso en la banca le vino bien. Los Knicks contarán con el segundo máximo anotador de la liga el lunes en la repetición del duelo contra LeBron James y los Cavaliers de Cleveland. Nueva York ganó el último choque el pasado 29 de octubre con 32 tantos y 12 rebotes de Porzingis.

"Estaba empezando a parecer, sentirse cansado", explicó el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek. "Los necesitaremos para 82 juegos. Pero estoy seguro de que KP volverá a batir su record personal, probablemente muy pronto”.

Enes Kanter consiguió 17 tantos y 13 rebotes para los Knicks, que acumulan cuatro victorias consecutivas en el Madison Square Garden. Nueva York llegó a sacar ventaja de 33 tantos en el último cuarto.

Skal Labissiere logró 19 puntos y Buddy Hield 17 lideraron a los Kings, que vieron rota su racha de dos triunfos.

Los Kings lograron acercarse a un punto de diferencia en tres ocasiones en el segundo cuarto, la última vez cuando restaban 6:54 minutos de juego, con una canasta de Hield para el 43-42.

Nueva York se despegó en el marcador durante una ofensiva en la que consiguió 21 puntos por 7 de sus rivales coronada por cuatro tantos consecutivos de Porzingis que puso a los Knicks 64-49 en el medio tiempo.

Porzingis, de 22 años y que tiene una media de 30,4 tantos por encuentro, acertó 11 de 21 lanzamientos de campo, incluidos tres de cuatro triples. Sumó seis puntos seguidos que dieron a los Knicks ventaja de 74-53 a 8:38 del final del tercer cuarto en medio de los gritos deMVP” de los aficionados.