Kawhi Leonard se perderá toda la pretemporada de la NBA

La estrella de San Antonio Spurs Kawhi Leonard no participará en la campaña de pretemporada de su equipo a causa de una lesión en los cuádriceps.

El equipo texano ha aclarado mediante nota de prensa que no hay una fecha prevista para su vuelta. Lo que sí está anunciada será su ausencia para toda la pretemporada a causa de una tendinopatía en su cuádriceps derecho.

El jugador de 26 años se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la NBA, terminando tercero en la carrera por el MVP de la temporada pasada detrás de Russell Westbrook y James Harden. El alero promedió en la pasada temporada 25,5 puntos, 6 rebotes y 2 robos  por partido, teniendo una influencia importantísima en su equipo tanto en el ataque como en defensa ya que a pesar de sus magnífica aportación en el ataque, el alero fue nominado al premio como mejor defensor del año.

Aunque la lesión no parece ser grave, San Antonio esperará a que su estrella esté lista sin problema para el inicio de la temporada regular.

Kawhi Leonard tuvo una gran variedad de lesiones la temporada pasada, incluyendo una conmoción cerebral, un problema de cuádriceps, una lesión en la mano y un tobillo torcido que le costó la mayoría de las finales de la Conferencia Oeste. Tras la perdida de su jugador referente, los Spurs perdieron la serie contra el campeón de la NBA Golden State Warriors, como era de esperar.

Mientras Leonard no esté disponible, Rudy Gay, que sale de una lesión del tendón de Aquiles, debería proporcionar al equipo experiencia en el puesto de alero y suplir como mejor pueda al jugador franquicia mientras este regresa, aunque nadie duda de que la baja de Leonard es un duro impacto para el juego del equipo texano.