«Mate a la lacra» declaró un abuelo en Argentina al matar a su nieto

Foto: "Mate a la lacra" declaró un abuelo en Argentina al matar a su nieto / Cortesía

El caso de un abuelo en Argentina que mató a su nieto con cinco tiros mientras sostenían una violenta discusión, causa la atención por las declaraciones Domingo Faustino Verna, de 76 años, un suboficial mayor retirado del Ejército, luego de asesinar al joven afirmó; «Maté a la lacra».

La historia conmocionó a Bahía Blanca, en Argentina, y es objeto de una investigación judicial en donde al hombre se lo acusa de haber incurrido en un exceso en la legítima defensa.

El abogado de la madre de la víctima, Ignacio Jorge Yazy, declaró que el hombre actuó de manera «premeditada», esto luego de escuchar algunas declaraciones del acusado luego haber matado a su nieto.

Domingo Verna fue detenido tras los disparos que se captaron en cámara; sin embargo, mientras la investigación del homicidio sigue su curso, Verna está libre debido a su edad. Actualmente, es acusado de haber asesinado a su nieto, identificado como Brian Alexis Batalla Verna, de 29 años.

"Mate a la lacra" declaró un abuelo en Argentina al matar a su nieto
Foto: «Mate a la lacra» declaró un abuelo en Argentina al matar a su nieto / Cortesía

Jorge Yazy comentó que «existía violencia entre ambos, y así fue por mucho tiempo». Según su testimonio «Brian vivió durante años con el abuelo, que suplantó el rol de su padre. Era un hombre autoritario y hubo extorsión, humillación. Trabajaba con él, que le adelantaba dinero y se lo reclamaba con intereses. Lo apresuraba, decía que iba a quedar en la calle y lo buscaba constantemente”, dijo el abogado.

Abuelo de Argentina que asesinó a su nieto era un «exmilitar autoritario»

Añadió que «ya había habido agresiones entre ellos, amenazas. Hay que tener en cuenta que se trata de un exmilitar y que sabía del manejo de armas. Fue muy fría su actitud, no se acercó para ver lo que había hecho, un total desprecio sobre la vida de su propio nieto”.

Cabe resaltar que el asesinato ocurrió el pasado el 13 de junio, cuando Brian fue a la casa de su abuelo y discutieron violentamente por cuestiones de dinero. El joven primero atacó primero al adulto mayor con un palo y después con los puños.

Poco posteriormente se escucharon balazos. La madre de la víctima, quien vive enfrente del domicilio del agresor, salió a corroborar lo que había pasado y encontró a su hijo en el piso lleno de sangre. «Le dije a mi padre: ‘¿Qué hiciste?’. (A Brian) Le salía sangre por la boca y traté de asistirlo. Llamé al 911 y me comuniqué con el quirófano del Hospital Penna porque trabajo en salud», detalló la mujer.

Posteriormente, al llegar a la comisaría, el propio abuelo admitió su crimen y resaltó: «Maté a la lacra».

Por: Heraldomexico