Sujeto borracho mata a su madre por no levantarse a hacerle comida

Sujeto borracho mata a su madre por no levantarse a hacerle comida
Foto: Sujeto borracho mata a su madre por no levantarse a hacerle comida / Cortesía

Durante la madrugada del pasado viernes, un hombre en presunto estado de ebriedad asesinó de varios machetazos a su madre en el municipio de Yoro, Honduras. Aparentemente, su único motivo fue la negación de la señora a hacerle comida a su hijo, informaron fuentes policiales.

El crimen ocurrió cuando la víctima identificada como, Iris Yolanda García de 67 años se encontraba en su casa de habitación junto a su hijo. El sujeto borracho la atacó en varias ocasiones con un machete, tras llegar en estado de ebriedad exigiendo que la mujer le diera de comer.

El supuesto autor de los hechos huyó del lugar, pero minutos después fue capturado «en una rápida acción de búsqueda y ubicación» por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, añadió.

Detenido un hombre acusado de matar a su madre

La detención del homicida se dio en un sector de la colonia Porfirio Martínez. agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Sujeto borracho mata a su madre por no levantarse a hacerle comida
Foto: Sujeto borracho mata a su madre por no levantarse a hacerle comida / Cortesía

Tras la captura, las autoridades detallaron que el hechor responde al nombre de Jonathan Matute Varela, de 36 años, quien será remitido a la Fiscalía de Yoro. Junto al informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de parricidio.

Los funcionarios trasladaron al sospechoso a las instalaciones policiales para efectuar el procedimiento administrativo. Asimismo, se puso a la disposición de las autoridades competentes para que responda por el crimen que cometió.

El delito de parricidio se castiga con hasta 25 años de cárcel en Honduras, según el Código Penal del país centroamericano.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra; con un promedio de entre diez y once asesinatos al día, según fuentes oficiales.

Por: Latribunahn