Estuvo secuestrada por un año y logró escapar de su agresor, en Nuevo México

Foto: Estuvo secuestrada por un año y logró escapar de su agresor, en Nuevo México / Cortesía
Foto: Estuvo secuestrada por un año y logró escapar de su agresor, en Nuevo México / Cortesía

Una mujer secuestrada mientras viajaba por el país hace aproximadamente un año escapó dramáticamente de sus captores después de tramar un plan de escape para huir a una estación de servicio de Nueva Jersey; dijeron las autoridades el viernes.

De esta manera, James W. Parrillo Jr., de 57 años, está acusado de secuestrar a una mujer que conoció el año pasado en Nuevo México y viajar con ella a Nueva Jersey; según una declaración jurada, y de agredirla en una casa alquilada en el condado de Burlington. El fiscal general de Jersey, Matthew J. Platkin.

Igualmente, el dueño de la gasolinera, Bobby Madaan, le dijo a CNN que la mujer entró corriendo a su negocio el 7 de febrero y la escuchó gritar desde su oficina. Corrió a la tienda y cerró la puerta detrás de ella.

“Estaba conmocionada, estaba llorando”, dijo Madaan. “Nos dijo que había estado secuestrada durante alrededor de un año”; añadió.

James W. Parrillo está acusado de secuestro.
James W. Parrillo está acusado de secuestro.

Gasolinera en la Interestatal 10 en Nuevo México

La mujer tenía marcas en el cuello y vestía pantalones cortos y una camisa sin zapatos, comentó Madaan a CNN, y agregó que la mujer le dijo que había comenzado a planear su escape después de ver un cerrojo en la puerta de la estación de servicio durante una visita anterior. La mujer había planificado escapar de su secuestrador corriendo hacia la gasolinera y encerrándose dentro cuando tuviera la oportunidad; dijo Madaan.

La mujer conoció al sospechoso, a quien llamaba “Brett Parker”, en una gasolinera en la Interestatal 10 en Nuevo México en algún momento de febrero de 2022, según las autoridades.

Asimismo, durante su tiempo juntos, Parrillo supuestamente le quitó el teléfono a la mujer, confiscó y utilizó sus tarjetas de débito y la aisló de su familia, dijeron las autoridades. La pareja llegó a Nueva Jersey en algún momento de diciembre.

El superintendente de la policía estatal de Nueva Jersey, el coronel Patrick J. Callahan, dijo: “La fuerza y la valentía de la mujer víctima que escapó con éxito de su agresor es al menos heroica”.