Autoridades de Brasil confirman 231 fallecidos tras lluvias en Petrópolis

Autoridades de Brasil confirman 231 fallecidos tras lluvias en Petrópolis
Foto:Autoridades de Brasil confirman 231 fallecidos tras lluvias en Petrópolis/Cortesía

Las autoridades de Brasil informaron que tras registrarse deslaves e inundaciones producto de las intensas lluvias en Petrópolis, ubicada en el estado de Río de Janeiro, se contabilizan al menos 231 personas muertas. 

Las cifras revelan que al menos 24 personas fueron rescatadas vivas y al menos cinco continúan desaparecidas; por lo que lamentablemente, la cifra de fallecidos pudiera aumentar en las próximas fechas.

Según el balance ofrecido por las autoridades, al menos 846 personas continúan sin hogar. Mientras que se han habilitado ya 14 refugios.

La mayoría de estos residentes cuyos hogares sufrieron derrumbes totales o parciales y no pueden volver a ellos se encuentran albergadas en escuelas municipales de esta zona de Río de Janeiro y en el Colegio Estadual Rui Barbosa.

Autoridades de Brasil confirman 231 fallecidos tras lluvias en Petrópolis
Foto: Autoridades de Brasil confirman 231 fallecidos tras lluvias en Petrópolis/Cortesía

Estado de calamidad en Brasil

A poco menos de 15 días de haber pasado la tormenta, la información de las autoridades muestra que la mayoría de las víctimas mortales son mujeres. Mientras que menos de 100 hombres y 44 menores de edad han perdido la vida.

Luego de que la tormenta hiciera caer sobre el suelo de Petrópolis más de 260 milímetros de precipitaciones en un lapso de apenas seis horas; se declaró el estado de calamidad pública en el municipio.

De manera que, la fuerte tormenta que azotó a Petrópolis, conocida como la ciudad imperial. Esta provocó inundaciones, desbordes y derrumbes en varios puntos.

Esta tragedia fue reflejada en redes sociales con videos y fotos que mostraban imágenes de autos y autobuses arrastrados por fuertes corrientes; mientras las personas intentaban salvarse.

El municipio declaró estado de calamidad pública luego de que el pasado 15 de febrero cayeran unos 260 milímetros de precipitación en un lapso de apenas seis horas, más de lo proyectado para todo el segundo mes del año, provocando caos en la localidad y consternación en todo Brasil.