Asfixió a su mamá en Argentina por qué estaba cansada de cuidarla

Asfixió a su mamá en Argentina por qué estaba cansada de cuidarla
Foto:Asfixió a su mamá en Argentina por qué estaba cansada de cuidarla/Cortesía

Cansada de cuidar a la mujer que le dio la vida, una mujer en Argentina tomó la drástica decisión de asfixiar a su «mamita» que estaba enferma, para poder descansar y tener un poco de paz.

Celeste Rodríguez de 30 años de edad no pudo contener más la presión por cuidar a su madre enferma identificada como María Rosa Ravetti de 59 años, que decidió matarla en la cama en la que estaba postrada.

De acuerdo con los reportes de la policía de Argentina, Celeste dijo que el ataque lo hizo al estar cansada de atender a su madre, además de que siempre estaban peleando:

«Cansada de las peleas con su madre y que la había asesinado colocándole una almohada en la cara«; indicó el parte policiaco.

María Ravetti llevaba postrada en su cama dos años y solamente estaba bajo el cuidado de su hija.

Asfixió a su mamá en Argentina por qué estaba cansada de cuidarla
Foto:Asfixió a su mamá en Argentina por qué estaba cansada de cuidarla/cortesía

La asesina se entregó a las autoridades de Argentina

A través de su cuenta en Facebook, Celeste Rodríguez escribió su pesar días previos a asesinar a su madre. Reprochó que a pesar de que tiene un hermano, él no quiso hacerse cargo de cuidar a la mujer enferma; y pese a haber atendido a su madre durante los dos años que llevaba en cama, no pudo más seguir “siendo fuerte” frente a sus hijas, que también necesitaban su atención.

Este fue el discurso de Celeste: “Estoy tan cansada, física y mentalmente. No poder vivir normal, ocuparme de mis hijas, de mi vieja que está remil enferma porque es peor que una nena de dos años”, inició su posteó la angustiada mujer que estaba desesperada por la situación.

Asfixió a su mamá en Argentina por qué estaba cansada de cuidarla
Foto: Asfixió a su mamá en Argentina por qué estaba cansada de cuidarla/Cortesía

Así mismo agregó que «Estoy cansada. Por qué mie*** yo sola me tengo que ocupar de ella cuando tienen a mi hermano y la familia que la crio (sic). Todos se lavan las manos y me dejan todo a mí. Y sí, soy fuerte pero me cansó. Necesito descansar. Necesito un día de paz».

La acusada de asesinar a su madre enferma, quien ya se encuentra en prisión; al ser señalada de cometer el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, escribió también en las redes sociales, luego de cometer el asesinato, la justificación que la llevó a cometer el crimen al haber quedado completamente sola con la atención a su mamá.

“Bueno. Pedí mucho tiempo ayuda. Nadie me ayudó. Nadie me respondió. Espero que mis hijas estén bien. Dios perdóname”.

Heraldodemexico.com