Hallan cuerpos de tres jóvenes en fosas clandestinas en México

mexico

Los cuerpos sin vida de tres jóvenes de entre 20 y 22 años, cuya desaparición fue denunciada el pasado 13 de febrero en el Puerto de Manzanillo, en el estado mexicano de Colima, han sido hallados enterrados en una fosa clandestina situada en los límites con el estado de Jalisco.

Ligado a desaparición 

Según ha informado la Fiscalía General del Estado (FGE), se ha detenido a Pascual N., conocido como 'El Engranes', como presunto implicado en la desaparición de los tres muchachos: Joel Alejandro Padilla Enciso, de 21 años; Kevin Saúl Paz Hernández, de 20; y Ricardo Daniel Flores Urbina, de 22.

Te puede interesar: Encuentran asesinada a una pareja en el interior de su pulpería en Honduras

Pascual N. fue detenido en Marabasco, Manzanillo, el pasado domingo, cuando fue pillado in fraganti cometiendo delitos contra la salud y la Ley de Armas de Fuego y Explosivos al encontrarse en posesión de diversos paquetes que contenían metanfetaminas y un arma de fuego.

Los datos de la investigación llevaron a la localización de tres fosas clandestinas en un predio ubicado en los límites del estado de Jalisco colindante con el río Marabasco, en el municipio de Manzanillo. Según los primeros análisis, los cuerpos habrían sido depositados en ese lugar hacía diez días. Las pruebas genéticas determinaron que la identidad de los cadáveres corresponde con la de los tres jóvenes desaparecidos.

También puedes ver: Detienen a uno de los principales cabecillas armados del Clan del Golfo

Además, tras realizar pruebas balísticas al arma incautada al único detenido, los resultados fueron coincidentes con un asesinato ocurrido el pasado domingo, 21 de febrero, en la población de El Chavarín, por lo que Pascual N. fue también aprehendido por el delito de homicidio.

Según la FGE se han localizado otras dos fosas clandestinas