Rescate Nacional protesta en Costa Rica contra negociaciones con el FMI

movimiento rescate nacional

El movimiento Rescate Nacional (RN) anunció que desde hoy saldrán a las calles a protestar contra las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los proyectos de ley que impulsa el Ejecutivo para llevar a cabo el acuerdo con el organismo internacional.

Célimo Guido, exdiputado y líder de la agrupación, dijo a DIARIO EXTRA que tienen pensado realizar varias protestas, principalmente en las zonas rurales.

 

“Es un proceso de calentamiento, las diferentes regiones se organizan a como quieran, va a haber protestas en diferentes partes del país. La ANEP convocó a un mitin frente al BCCR por las cosas a escondidas que ha hecho el banco, es un proceso de calentamiento donde la gente se va manifestando, no esperamos que reviente todo de una vez”, expresó Guido.

Precisamente, el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, adujo que el mitin empezaría a las 9 a.m. en San José.

Reuniones 

Durante esta última semana el grupo sostuvo sus últimas reuniones con los organizadores con el objetivo de afinar los últimos detalles sobre las concentraciones.

“Llamamos a la gente a participar pacíficamente, sumar y un llamado a los sindicatos que se sumen y que saquen la casta por sus agremiados, esto es un problema país”, añadió el exdiputado.

 

Guido criticó que tras la primera jornada de protestas el gobierno había anunciado que no seguiría con las negociaciones con el FMI, sin embargo el proceso continuó.

Te puede interesar: Pandillero vinculado a homicidio muere en enfrentamiento contra policías

 

“En aquel momento un sector de la prensa me llamó majadero con insistir en que el gobierno oficializara que no negociaría y les dije que tenían que firmar un papel para creerles, a las dos horas salió Elián Villegas desmintiendo al presidente, la lucha de ahora es más fuerte”.