Motociclista es asesinado en Sonsonate, El Salvador

policia

Varios sujetos asesinaron a un motociclista sin importar que habían varias personas que presenciaron el hecho, ocurrido el martes en la mañana en el cantón Santa Emilia, Sonsonate, El Salvador.

La víctima fue identificada como Oscar Vladimir Fuentes Rivas, de 37 años de edad, quien había llegado al lugar para dejar a su compañera de vida donde unos familiares.

Reporte policial 

Fuentes, ya en marcha hacia su casa, se percató que desde el cantón era perseguido por sujetos armados, quienes se conducían en una motocicleta, de acuerdo al reporte de la Policía.

 

El motociclista para tratar de esquivar a los hechores, se tiró del vehículo, que quedó sobre la calle, y él trató de refugiarse en una iglesia pero le fue imposible.

Fue en ese momento que los sujetos comenzaron a dispararle; Fuentes continuó su intención de escapar por otra casa ubicada a la orilla de la línea férrea, donde fue alcanzado por los sujetos y asesinado con arma de fuego.

Te puede interesar: Hallan degollado a un joven en la zona norte de Honduras

 

Lugareños alertaron de la situación a la Policía, que llegó para procesar la escena del crimen.

La víctima residía en la colonia San Juan y las autoridades no descartan ajustes de cuentas como posible móvil del homicidio, informó el medio local El Diario de Hoy.

El Salvador, considerado como uno de los países más violentos del mundo, cerró el 2020 con 1.322 homicidios, aproximadamente un 45 % menos que los que se registraron en el 2019, informó  inicios de enero la Presidencia.

La fuente, que retoma las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), señaló que entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 hubo 1.322 homicidios en el territorio nacional, con un promedio de 3,67 muertes diarias, una cifra por debajo de la registrada en el mismo período de 2019, cuando se cometieron 2.398 homicidios, con un promedio diario de 6,6 homicidios.