Dos mujeres condenadas a prisión por explotación sexual de una menor

Irma Yaneth Rodríguez y Jacqueline Elena Velis Landaverde fueron condenadas a 13 años de prisión por el delito de trata de personas en modalidad explotación sexual, según informe de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se registró en 2017 en Lourdes, Colón, jurisdicción del mismo departamento.

Rodríguez y Landaverde contrataron en mayo de 2017 a la víctima para realizar servicios de mesera, no obstante la privaron de libertad y la explotaron sexualmente, señaló la fuente fiscal.

Te puede interesar: Inglaterra: Condenan a maestra que abusó sexualmente de alumno

“Ahora, (la víctima) cuenta con un régimen especial de protección y se le está dando la atención necesaria para su recuperación”, señaló la FGR a través de Twitter.

En el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, también fue condenado Osvaldo Adonay García, de 30 años, quien deberá pasar 20 años en prisión por el delito de agresión sexual en menor modalidad continuada.

Las agresiones se registraron en 2014. Adonay García quien viajó a El Salvador desde Canadá para visitar a su novia agredió a la víctima, sobrina de su pareja sentimental, en repetidas ocasiones, señalaron las autoridades.

El tribunal encontró que habían suficientes pruebas en contra del imputado para ordenar la máxima condena estipulada para el delito por el que fue procesado.

“Ángeles Perdidos”

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó el rescate de 33 niños víctimas de trata de personas en Los Ángeles.

La subdirectora a cargo Kristi K. Johnson, presentó el resultado de la operación “Ángeles Perdidos”, durante enero, mes de la Concientizacón sobre el tráfico de personas.

También puedes ver: Joven denuncia que drogada y violada por su jefe en Argentina

El organismo estaounidense colaboró con el Departamento de Policía de Los Ángeles, el departamento del Sheriff del condado y más de dos docenas de socios para identificar, localizar y recuperar a los niños, particularmente a aquellos que fueron ssopechosos de ser explotados sexualmente o traficados.