Tres detenidos por desaparición de esposos en El Salvador

detenidos

La Fiscalía General de El Salvador ordenó las capturas de tres hombres a quienes los acusa de haber desaparecido a una pareja de esposos, supuestamente para despojarlos de una propiedad.

Los detenidos Edwin Antonio Muñoz Pineda de 30 años, quien supuestamente se dedica a la brujeríajusticia por la desaparición de Cristóbal Leonel Méndez Ortiz de 79 años, y María Elena Bonilla Rodríguez de 56 años.

Las víctimas desaparecieron el 27 de noviembre pasado de su casa situada en Tecoluca, San Vicente.

 

Doce días después, el 9 de diciembre pasado, las autoridades fiscales y de Medicina Legal exhumaron los cuerpos de Méndez Ortiz y de Bonilla Rodríguez en dos fosas clandestinas en el cantón Paredes del Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Las investigaciones fiscales determinaron que Méndez Ortíz y Bonilla Rodríguez fueron sacados de su casa con “engaños” por los detenidos. A ellos les dijeron que les irían a realizar una “limpia” , ya que Muñoz Pineda se dedica a la práctica de la brujería.

Te puede interesar: Alberto Fernández rinde homenaje a Salvador Allende en Chile

De hecho se hace llamar Chaman, porque según él, es un brujo que hace predicciones y prácticas curativas por medio de “poderes ocultos” y productos naturales.

Muñoz Pineda y Polanco fueron capturados en los momentos en los que sacaban las pertenencias de las víctimas de la casa de éstas últimas.

 

En el vehículo que utilizaban para cargar con las pertenencias, los fiscales hallaron una escritura de compra venta de la casa, propiedad de Mendéz Ortíz, pero a favor de Muñoz Pineda.

También les decomisaron el DUI y el documento de identidad tribuitaria (NIT) de Méndez Ortíz.

Investigaciones continúan 

A pesar de las capturas de los tres sospechosos de desaparecer a la pareja, las investigaciones fiscales siguen para determinar si la escritura de compra venta es falsificada y además si la intención de desaparecer a la pareja era para despojarlos de la casa.

Las autoridades fiscales no detallan que tipo de relación existía entre los detenidos y las víctimas.

 

En las próximas horas, la oficina fiscal de San Vicente presentará la acusación en contra de los tres detenidos por la desaparición de la pareja, pero posteriormente se les podría sumar los dos homicidios, informó El Diario de Hoy.