Matan durante un supuesto asalto a una mujer en Honduras

honduras

Tegucigalpa- De varios disparos fue asesinada una mujer en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

La víctima fue identificada como Joselyn Yadira Sierra.

Versiones preliminares indican que la ahora occisa fue interceptada por sujetos que le dispararon en reiteradas ocasiones.

Asimismo, en el tiroteo otra persona identificada como Luis Alejandro Oseguera resultó herido y trasladado a un centro asistencial.

Te puede interesar: Marchan en Guatemala en repudio al asesinato de la niña Hillary Sarai

Agentes policiales investigan el hecho violento, donde la primera hipótesis del crimen es el asalto, sin embargo, familiares de la víctima piden esclarecer el crimen.

 

Las muertes contra mujeres siguen ocurriendo en diversos sectores del territorio nacional y en este primer mes de 2021 varias féminas han perdido la vida de forma violenta.

En 2020, más de 300 mujeres perdieron la vida violentamente a nivel nacional, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

100 mil denuncias por violencia 

Las denuncias por violencia contra la mujer alcanzaron las 98 mil al cierre de 2020, informó la consultora de Derechos Humanos de la Mujer, Honorina Rodríguez.

Dijo que la mayor parte de las denuncias fueron canalizadas mediante la línea de emergencia 911, aunque otras se recibieron en las sedes de la Fiscalía y juzgados.

La consultora apuntó que entre las 98 mil denuncias se desglosan de diferentes tipos: violación, acoso, abuso, trata, violencia doméstica e intrafamiliar.

También puedes ver: "Ajuste de cuentas" o "feminicidio": asesinan a mujer Cuscatlán, El Salvador

“Esto debe llamar a la reflexión a las autoridades porque este universo de denuncias son las mujeres que pudieron hacerlo, pero hay muchas más que no tienen acceso”, externó.

Citó que en el 2020 se contabilizaron más de 300 mujeres asesinadas, de los que 290 pueden calificarse como feminicidios.