Asesinan a madre e hija en Olancho, Honduras

asesinatos

Tegucigalpa – Una madre y su hija fueron asesinadas en las últimas horas por sujetos con vestimenta policial, en el municipio de Campamento, Olancho, al oriente de la capital hondureña.

Según las versiones preliminares, los sujetos vestidos de policías llegaron primero a una vivienda donde se encontraba el jefe de hogar viendo por televisión el encuentro deportivo entre Motagua y Olimpia y de inmediato procedieron a amarrarlo de pies y manos.

Posteriormente, los sujetos abandonaron la vivienda y se dirigieron unas dos cuadras abajo donde se encontraba la esposa y la hija del hombre que dejaron maniatado y procedieron a asesinarlas con arma de fuego.

 

Las víctimas fueron identificadas como Delfina Ramírez Sánchez de 38 años y su hija Angie Estefany Ramírez Sánchez.

El padre de familia fue quien ofreció la versión a los policías a quienes relató que solamente lo dejaron atado de manos y pies y que su hijo de tres años se escondió detrás de la puerta y aunque lo descubrieron, los delincuentes le perdonaron la vida.

Desconocen móvil del hecho

Aunque el hombre cree que el objetivo de los pistoleros era el robo, éstos no se llevaron nada y no sabe cuál es la razón para que le hayan quitado la vida a su esposa y a su hija.

 

Relató que ellos no se meten con nadie y trabaja con un ingeniero, y no se sabe por qué los sujetos asesinaron a las dos féminas en la comunidad de Los Cortés de Campamento, Olancho.

Te puede interesar: Registran los últimos instantes de vida de exreina de Filipinas (video)

Tras el levantamiento, los cuerpos de ambas féminas fueron trasladados a la morgue capitalina para practicarles la autopsia correspondiente.

En 2020 más de 300 mujeres fueron asesinadas a nivel nacional, según los registros de organizaciones de mujeres y del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), informó el medio local Proceso Digital.