México autoriza la segunda vacuna contra el COVID-19

mexico

La agencia oficial que regula medicamentos y comestibles en México autorizó el uso de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad británica de Oxford, anunció en Twitter el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Lee también: Vacuna de AstraZeneca contra el Covid llegará a Bolivia a fines de marzo

"Hoy, 4 de enero de 2021, Cofepris autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2", tuiteó el funcionario.

?Con esta aprobación son dos las vacunas que pueden emplearse en ese país para luchar contra la propagación del virus.

El 11 de diciembre pasado, la misma Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer.

Iniciará muy pronto la producción

El canciller Marcelo Ebrard también confirmó la noticia en Twitter: "Muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna AztraZeneca por parte de Cofepris!!!! Con ello se iniciará muy pronto la producción en México!!!".

?Más temprano el lunes, Ebrard anunció que México recibirá este martes el primer cargamento de vacunas contra el COVID-19 de este año, unas 53.000 dosis de la vacuna de Pfizer.