Honduras: Rescatan a hombre que habría permanecido 11 días soterrado

honduras

La Policía Nacional de Honduras informó este domingo sobre el rescate de una persona de la tercera edad que supuestamente desde hace más de una semana permaneció soterrado en la comunidad de La Reina, Protección, Santa Bárbara.

Horas de desesperación y horror, vivió Dimas Vásquez, hombre de 76 años de edad que tras sobrevivir a un deslave de tierra, presuntamente pasó 11 días soterrado.

 

Según las autoridades, semanas atrás se realizó un recuento de damnificados en su comunidad, sin embargo, no se dio con su paradero y lo daban por desaparecido.

Te puede interesar: Honduras permanece con inundaciones tras un mes de Eta e Iota

Elementos de la Policía Nacional, en conjunto de los vecinos de don Dimas, realizaron una labor de búsqueda y regresaron a su vivienda, lugar donde después de semanas le encontraron debajo de los escombros de su propia casa.

 

Al momento de la localización, el hombre estaba cubierto de tierra y presentaba heridas en todo su cuerpo.

El individuo fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja Hondureña, en la ciudad de La Entrada, Copán para ser atendido inmediatamente, informo el medio local Once Noticias.

Nuevo frente frío con lluvias ingresará el lunes

La situación de los damnificados en el norte y occidente de Honduras de nuevo empeorará con una vaguada y un frente frío que ingresarán el lunes al país por el Caribe, según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que desde el viernes advirtió sobre el temporal.

 

Según el organismo de protección civil, el mal tiempo dejará «fuertes precipitaciones por un período de 72 horas».

La vaguada producirá lluvias y chubascos con actividad eléctrica en horas de la tarde del lunes sobre el norte y occidente del país, mientras que el frente frío afectará todo el territorio nacional por la noche.